Le quitarán las «cadenas» a Griezmann

Luis Vilchez
Luis Vilchez 06/10/2022
Griezmann
Griezmann firmará cuatro años con el Atlético / Cortesia

Se avizora el fin de la comiquita del Atlético de Madrid con Antoine Griezmann. El francés podrá jugar sin «cadenas» de un máximo de minutos, cuando se culmine el acuerdo entre el Barcelona y los colchoneros. Esa imagen del «Principito» como revulsivo desde el minuto 60, por razones económicas y no deportivas, no ayudaba a ninguna de las partes. El dialogo los ha llevado a buen puerto como adelantó el medio: «Más Atlético». Una buena noticia para el fanático neutral, que quiera ver al campeón del mundo en plenitud.

El asunto radica en una clausula que estipulaba la compra obligatoria por parte del Atlético si el galo jugaba más de 45 minutos en el 50 por ciento de los partidos que estuviera disponible. Eso significaba un erogación de 40 millones de euros. Por esa razón solo sumaba dos encuentros de titular: en el derbi contra Real Madrid y ante Brujas, por Champions League. El resto, desde el banco a partir del minuto 60.

Griezmann podrá jugar todos los minutos que considere su entrenador

Rienda suelta para Griezmann

La solución fue llegar a un acuerdo de 20 millones de euros, más las variables. El delantero firmaría un contrato por temporadas, a razón de siete millones por cada una, lo que significó una rebaja salarial para Griezmann. De esta forma vuelve a ser ficha del cuadro colchonero, donde mostró el mejor nivel de su carrera y alzó una Europa League, en calidad de figura. Aparte de jugar una final de Champions. Los últimos partidos han sido de redención ante una afición que quedó dolida por su salida a Barcelona.

Griezmann no deja buen recuerdo en Cataluña

Su arribo a la ciudad condal todo empezó torcido, luego que un año previo a su llegada filmara un documental llamado La Decisión. El largometraje, transmitido por Movistar, le sirvió para anunciar que iba permanecer en el Atlético de Madrid. El galo, que costó 120 millones de euros a los culés, será recordado en el Camp Nou como uno de los tantos fichajes ruinosos de la «Era Bartolomeu». Se despidió del cuadro blaugrana con 102 partidos, 35 goles y 17 asistencias.

Una herramienta para Simeone

El «Principito» suma dos goles y una asistencia en 255 minutos en LaLiga. Mientras que en Champions acumula una diana en 146 minutos. Todo con un comportamiento ejemplar y sin poner malas caras en medio de una situación incomoda. La presencia del francés se tiene que sentir más en un ataque donde no terminan de romper: Álvaro Morata ni Mathues Cunha ni Joao Félix. Es su momento de sacar su chapa de campeón del mundo. Más cuando va a defender el título con Frnacia en pocos meses.

El Atlético lo necesita. A pesar del triunfo ante Sevilla, son quintos en LaLiga y están fuera de puestos de clasificación a la Champions. En el certamen más importante de clubes del mundo son colistas, detrás de: Brujas, Porto y Bayer Leverusen. «Quiero mucho a Griezmann. Además del cariño hacia él, es uno de los jugadores más importantes en la historia del club», expresó Diego Pablo Simeone del galo, tras su triunfo ante Porto. El «Cholo» sabe el valor del ex Real Sociedad y ahora lo podrá usar todos los minutos que quiera.

El «Cholo» necesita al mejor Griezmann

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article