Lauri Markkanen, el finlandés que sorprende a la NBA

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
5
(1)

Si de negocios redondos se trata, se debe hablar del cambio entre Utah Jazz y Cleveland Cavaliers: Lauri Markkanen por Donovan Mitchell.

El finlandés arribó a una franquicia (Utah) que daba todos los indicativos de que empezaría su reestructuración al “deshacerse” de Rudy Gobert y de Mitchell a cambio de figuras jóvenes como Markkanen o Collin Sexton.

Sin embargo, la temporada del equipo musical está siendo mucho mejor de lo esperado. Actualmente, se ubican peleando puestos de Play-in cuando los pronósticos los ubicaban en los más profundo de la Conferencia Oeste.

Además, mucho de esto se debe a la magnífica campaña de Lauri Markkanen. De hecho, ante Houston Rockets vivió una noche espectacular al anotar 49 puntos en la victoria de su equipo.

Una noche de ensueño para Markkanen

Utah Jazz se llevó el juego ganado ante Houston por marcador de 114 – 131 con Markannen como máxima figura ofensiva.

El finlandés anotó 15 de sus 27 disparos a canasta (seis de 15 en triples) para alcanzar así las 49 unidades, mayor cantidad de puntos anotados en su joven carrera.

“Han sido mis compañeros y un gran trabajo del staff técnico, me ponen en la situación ideal. Mis compañeros confían en mí y me siento bien”, comentó.

Mitchell y sus 71 puntos

Donovan Mitchell hizo historia al anotar 71 puntos en un partido en el que su equipo tuvo que remontar una diferencia de 21 unidades ante los Chicago Bulls. La victoria de los Cleveland Cavaliers, en tiempo extra, fue de 145 – 134.

Mitchell salió de Utah Jazz peleando con Rudy Gobert y llegó a los Cavs como la máxima figura de un núcleo joven, los ojos estaban puestos en él para determinar qué tan bueno era liderando un equipo. Y vaya que ha sabido responder a los que dudaban.

De hecho, la NBA no había visto a nadie meter tantos puntos en un partido desde los 81 puntos de Kobe Bryant a los Toronto Raptors en aquel mítico 22 de enero de 2006. Hasta este momento, la mejor marca anotadora del año en la liga e

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article