Las semifinales de la Copa del Rey tendrán un clásico

Luis Vilchez
Luis Vilchez
Barcelona viene de ganarle la Supercopa al Real Madrid / Cortesía
5
(1)

Con el recuerdo fresco de la final de la Supercopa de España, Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras, ahora en Copa del Rey. El plato fuerte de las semifinales del torneo, ya que en la otra llave se cruzarán Athletic de Bilbao y Osasuna, un derbi vasco. Por la participación de los merengues en el Mundial de Clubes los cotejos de ida entre el 28 de febrero y el 1 de marzo. Los de vuelta estarían pautados entre el 4 y el 6 de abril. 

El camino de Real Madrid en la Copa del Rey inicio con un triunfo 1-0 ante Cacereño, luego un par de remontadas. La primera un 2-3 contra Villarreal y luego 3-1 ante Atlético de Madrid. Golpes de jerarquía del cuadro blanco, que cuenta con 19 títulos, pero no gana la competición desde 2014, con el recordado tanto de Gareth Bale. Mientras que Barcelona, máximo ganador del certamen (31), pasó un susto ante Intercity, en la prórroga con un 3-4, pero luego todo fue más calmado. Manito (5-0) a Ceuta y por la mínima (1-0) frente a la Real Sociedad.

La Copa del Rey es sinónimo de Athletic Bilbao, que acumula 23 trofeos. En el camino los leones se comieron a los siguientes rivales: Alzira (0-2), Sestao (0-1), Eldense (1-6), Espanyol (1-0) y Valencia (1-3). Recientemente llegaron a las finales de 2020 y 2021, pero perdieron ambas. Mientras que Osasuna no pisaba una semifinal desde 2005. Los rojillos en una inicio sacaron de carrera al Arnedo (1-4) y Nastic (1-2). Pero luego dieron una sorpresa al eliminar al vigente campeón, Betis, en los penales. Su último escollo fue Sevilla, con un 2-1 en la prórroga.

La Copa del Rey como revancha

«Cada partido es un mundo. ¿Revancha con el Barcelona? Nosotros lo que queremos es ganar títulos, no revanchas», señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de Real Madrid. Sobre la semifinal de Copa del Rey reflexionó: «El primer partido es en casa con el apoyo del Bernabéu e intentaremos conseguir un buen resultado para defenderlo en Barcelona y poder estar en la final. En el duelo de la Supercopa se dieron una serie de circunstancias. El equipo ha reaccionado muy bien, el partido frente a la Real Sociedad fue extraordinario en todos los sentidos del juego».

Del lado del Barcelona, Jordi Cruyff, director deportivo, señaló: «Es un partidazo a nivel mundial. Al final para ganar la Copa hay que ganarlo todo, pero viene una eliminatoria especial. Los jugadores ya se han olvidado de lo que ocurrió en la Supercopa. Es un rival histórico. Empezamos de cero. Será una batalla bonita». Cabe destacar que la final se disputará el próximo 6 de mayo, en La Cartuja de Sevilla.

Este doble duelo de Copa del Rey tiene una curiosidad y es que habrá tres clásicos en poca más de mes (35 días), algo que recuerda a la época de los duelos entre Pep y Mourinho. Esto debido a que la vuelta por La Liga será el fin de semana 18-19 de marzo. En la primera vuelta ganó Real Madrid con una gran versión de Federico Valverde. En la última década se han enfrentado en dos eliminatorias directas, ambas de semis. La primera cayó para los merengues en el curso 2012-13. La más reciente fue en 2018-19 y fue a favor los catalanes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article