Las sedes de las finales de los torneos CONMEBOL 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
El Estadio Maracaná de Río de Janeiro recibirá la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 | Foto Cortesía
0
(0)

Los dos certámenes de clubes que organiza la Conmebol estarán arrancando esta próxima semana sus series de semifinales y como se hizo casual desde 2019, tanto la final de la Libertadores como la de la Sudamericana, se cumplirán a partido único en sedes que ya fueron oficializadas. Ocho clubes siguen en carrera por los trofeos de ambos títulos.

En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, será la prórroga o los penales, los que definan a los nuevos monarcas. Siendo la quinta vez que la final de cada torneo se cumplirá en un campo asignado con antelación, en este contenido se revisará los escenarios escogidos para cada gala.

Así serán las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2023.

El Maracaná vuelve a recibir la final de la CONMEBOL Libertadores

La edición 2023 de la CONMEBOL Libertadores se realizará nuevamente en Río de Janeiro, el sábado 4 de noviembre. Con casi 6,5 millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Brasil, después de São Paulo. Además, fue la capital del antiguo Imperio portugués entre 1808 y 1822. Más tarde, ya con la independencia de la nación amazónica, mantuvo su estatus hasta 1960, cuando fue inaugurada Brasilia, la cual pasó a tomar ese rango.

Con íconos culturales como las famosas playas de Copacabana o la imagen del Cristo Redentor, Río de Janeiro es uno de los principales centros económicos y financieros del gigante sudamericano, representando el segundo Producto Interno Bruto (PIB) del mismo y puesto 30 a nivel mundial. También es ampliamente conocida por sus famosos asentamientos urbanos llamados “favelas”, donde se estima viven cerca de 1,5 millones de personas.


¿Tienes tus favoritos para las semifinales de Libertadores y Sudamericana? ¡Apuesta y Gana con Luiyi Joan Vivas!

El Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como el “Maracaná”, con capacidad para más de 80 mil espectadores; volverá a acoger el encuentro decisivo del máximo torneo de clubes del continente. En este escenario, SE Palmeiras venció en la edición 2020 a Santos FC (1-0), en una final entre equipos brasileños cumplida el 30 de enero de 2021, que solo pudo recibir una pequeña cantidad público, motivado a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

También en el pasado, recibió el encuentro de vuelta de la final de 2008, cuando Liga de Quito ecuatoriano hizo historia ante el local, Fluminense FC. Tras el 4-2 en suelo meridional, los cariocas ganaron la vuelta por 3-1, obligando a una definición por penales en la que los ecuatorianos salieron bien librados por 1-3, conquistando su primera y hasta ahora única CONMEBOL Libertadores.

El Estadio Maracaná recibirá la final de la CONMEBOL Libertadores 2023.

En Punta del Este se define al campeón de la CONMEBOL Sudamericana

Asimismo, el sábado 28 de octubre se definirá al campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2023 en Punta del Este, luego que el ente rector del fútbol en América del Sur decidiera mover la final, asignada inicialmente a Montevideo. Esta ciudad peninsular, está situada al extremo meridional de Uruguay en el departamento de Maldonado, siendo uno de los balnearios más exclusivos de Latinoamérica y el más importante de la nación charrúa.

Punta del Este cuenta con una pequeña población de 12400 habitantes, pero a nivel general, el departamento de Maldonado tiene más de 135 mil personas, el tercero más poblado del país; cantidad que en periodos turísticos puede alcanzar las 450 mil. La distancia entre la ciudad de Maldonado y Punta del Este es de apenas 130 kilómetros.

El Estadio Domingo Burgueño será la sede de la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023.

El Estadio Domingo Burgueño espera colmar sus más de 30 mil asientos, recibiendo su primera final de un certamen de clubes continental. En el pasado acogió otros eventos importantes como la Copa América Uruguay 1995, siendo escenario de tres partidos de la fase de grupos, una semifinal y el duelo por el tercer lugar. También fue sede del Sudamericano Sub-20 de 2015 y del Mundial Femenino Sub-17 de 2018. En 1997 recibió un duelo de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Francia 1998, en el que Uruguay venció a Ecuador por 5-3.

De esta manera; los elencos brasileños Internacional de Porto Alegre, Fluminense y Palmeiras, junto a Boca Juniors de Argentina; esperan decir presentes en Río de Janeiro en la final de la CONMEBOL Libertadores. Del otro lado, SC Corinthians y Fortaleza EC por Brasil, Defensa y Justicia por Argentina y Liga de Quito por Ecuador; quieren llevar sus banderas a Punta del Este, en procura de la CONMEBOL Sudamericana.

Punta del Este recibe la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article