Las razones por las que Brooks no regresará a Memphis, parte 1

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El caso de Dillon Brooks es bastante peculiar. Sin muchas destrezas en ataque y con extrema rudeza en la defensa, la figura del canadiense empezó a ganar renombre en los medios y redes sociales más por sus acciones o palabras en contra de rivales que por su propio juego en sí.

Brooks se auto definió como “villano” y se casó con ese papel. Lastimosamente para él, le jugó en contra.

El pasado martes, los Memphis Grizzlies informaron que no renovarán bajo ninguna circunstancia a Brooks de cara a la próxima temporada de la NBA. Esto lo deja como UFA (agente libre sin restricciones), pero no parece que su nombre sea uno de los más buscados en la offseason.

La última y más elocuente picardía del ex jugador de los Grizzlies fue contra LeBron James en la serie de primera ronda de playoffs de la presente campaña. Brooks aseguró que James es un viejo y que no lo iba a respetar hasta que le anotara 40 puntos. Una completa locura.

Sin embargo, los Lakers terminaron sacando de la cancha a Memphis en el sexto juego y les ganaron por 40 puntos. El protocolo de atención a la prensa de la NBA estipula que los jugadores deben esperar en los camerinos a los medios de comunicación, pero Dillon se fue antes de que ellos llegaran. Por esta razón fue multado por la liga.

La lista de momentos extraños o innecesarios de Dillon Brooks en los últimos años es muy larga y en próximas entregas de Sello Deportivo se irán publicando.

Brooks vs LeBron

En plena serie Dillon Brooks comentó que el nivel de James no es siquiera parecido a cuando estaba en Miami o en Cleveland y que para él no es LeBron, sino un jugador más de la NBA.

«No está al mismo nivel que cuando estaba ganando campeonatos en Cleveland o Miami. Ojalá nos hubiéramos visto entonces. Habría sido una tarea más difícil, pero estoy jugando con lo que hay. A ver si quiere jugar la batalla uno contra uno o si quiere estar al margen tirando».

Dillon Brooks aseguró que la decisión de LeBron de utilizar el trash-talk durante el segundo partido se debía a que este estaba nervioso. 

«Dije, ‘Oh, finalmente quieres hablar’. Entonces entablamos una conversación. Sólo le dije: ‘No puedes enfrentarte a mí uno contra uno. No lo has hecho’. Mira el vídeo. Él realmente no me ha llevado al uno contra uno hasta este momento», explicó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article