Las 5 temporadas «más caras» para venezolanos en 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(1)

La evaluación de los jugadores en las Grandes Ligas evoluciona aceleradamente. El sistema estadístico en el deporte se ha actualizado a tal punto que hasta un valor económico se le puede otorgar al beisbolista por su rendimiento. Es una posibilidad que Fangraphs les permiten a los amantes de este deporte tener una opinión más detallada de los venezolanos.

Es otra forma que tienen los analistas para determinar el cuál es el mejor pelotero en Major League Baseball (MLB) actualmente. Asimismo, es una modalidad para descubrir si es justo o no el ingreso salarial que tiene cada jugador en la actualidad.

Como es en caso de cinco venezolanos que, con más de la mitad de la campaña completada, podrán completar sus mejores actuaciones en las Grandes Ligas. Porque, de acuerdo a ese sistema de valoración económica, están en perfecta posición para exigir un aumento salarial.

Ronald Acuña Jr. líder entre venezolanos

De acuerdo a Fangraphs, Ronald Acuña Jr. tiene la temporada más valiosa entre los jugadores de posición. Más que Shohei Ohtani o cualquier otro beisbolista de la actualidad, algo que indica a la perfección su desplegar a lo largo de la campaña.

Según el sistema estadístico, Acuña tiene un impacto positivo tanto a la ofensiva gracias a sus 27 cuadrangulares y una buena actuación con el bate que le ha permitido embasarse más del 40% de sus turnos al bate. Asimismo, con u velocidad para correr por las almohadillas que lo tiene con 55 estafadas y encaminado a cerrar el año por encima de las 70 robadas.

YouTube player

Para el portal, la línea estadística de Ronald Acuña Jr. se debería traducir en un salario de 49,2 millones de dólares. Gracias a la extensión que le dieron los Bravos al venezolano en 2019, Atlanta le pagará 17 millones de dólares por sus servicios en 2023, una diferencia de 32,2 millones que luce injusto.

Sin embargo, Acuña consiguió una oportunidad de garantizar su futuro cuando apenas tenía 21 años de edad y la tomó. Afortunadamente, de mantenerse saludable podrá optar por una mejora y, con datos como los expuestos anteriormente, tendrá más ventaja en las negociaciones para conseguir un récord entre venezolanos.

Pablo López: un brazo infravalorado

Es cierto que Pablo López acordó una extensión histórica y récord para los Mellizos de Minnesota antes de iniciar la temporada, sin embargo, es un pacto que empezará a ser efectivo en 2024. Por eso, el venezolano es uno de los jugadores más infravalorados en las Grandes Ligas. También un orgullo para los venezolanos.

Pablo López
The Associated Press

El derecho tiene una buena efectividad de 3.66, pero sus 180 ponches en las 147.2 entradas que ha lanzado provoca que las estadísticas modernas lo coloquen como uno de sus favoritos. Asimismo, concedió pocos boletos, no ha permitido muchos cuadrangulares y es un jugador que promedia más de seis episodios por apertura.

Es un rendimiento que, según Fangraphs, debería otorgarle 28,9 millones de dólares a Pablo López en 2023. En cambio, el venezolano devengará un salario en el año de 5,45 millones, no obstante, el pitcher puede estar tranquilo porque su aumento llegará a partir de la siguiente zafra.

William Contreras: la sorpresa de 2023

Pocas veces mencionado, aunque muy efectivo en la zafra, William Contreras es uno de los jugadores más caro entre los venezolanos en las Grandes Ligas. El receptor evolucionó en todas las facetas de su juego y en los motores de búsqueda estadísticos piensan que debería tener un salario de estrella.

Porque el pelotero de los Cerveceros de Milwaukee tiene 12 jonrones con 40 extrabases y un notable porcentaje de embasado de .346. Mientras que como cátcher está ranqueado como uno de los mejores en el arte de convertir bolas en strike y atrapando corredores en intento de robo, por lo que es un rendimiento redondo para el joven de 25 años de edad.

Venezolanos
William Contreras / The Associated Press

Para Fangraphs, el rendimiento de William Contreras tendría un valor de 27 millones de dólares. De tener ese salario, el venezolano estaría como el careta mejor pagado en todo el beisbol, sin embargo, el pelotero tiene salario mínimo (739.000$) y está sumado alejado de lo que su rendimiento indica.

Luis Arráez: una temporada dorada

Se podría esperar que el valor que le den las páginas a Luis Arráez debería estar a la par de Ronald Acuña Jr. pero el segunda base de los Marlins está en el cuarto puesto en esta clasificación. Quizás por ser un bateador de contacto, la valoración es inferior a la pensada. No para los venezolanos.

YouTube player

Pero eso no quiere decir que sea ínfima. El actual campeón bate de la Liga Nacional tiene un rendimiento que le daría un salario de 25,9 millones de dólares, un salario más que justo para uno de los toleteros más productivos en 2023.

Orlando Arcia: campocorto estrella

No debería ser sorpresa para los venezolanos que un campocorto se encuentre en esta lista.

Para Fangraphs, Orlando Arcia está entre los mejores campocortos de la actualidad y debe ser pagado como tal. Después de todo, se encuentra entre los principales productores ofensivos en su posición y con el guante es solvente, por lo que eso debe ser cancelado de gran forma.

Orlando Arcia
Las 5 temporadas "más caras" para venezolanos en 2023 7

Arcia tiene promedio de .283 con 13 cuadrangulares, números más que positivos para un torpedero que tiene saldo positivo en carreras salvadas (3) y en outs sobre el promedio (6). Es por eso que terminó como titular en el Juego de las Estrellas por la Liga Nacional.

Para Fangraphs son numeritos que le deberían dar a Orlando Arcia un salario en 2023 de 19 millones de dólares. En Atlanta seguramente están contento que tiene a un pelotero de ese nivel y solo por 7,3 millones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article