Casi pierde la vida… Larry Nassar, médico violador, fue apuñalado sin clemencia

sellodeportivo
sellodeportivo
Larry Nassar. Foto cortesía
3
(2)

El recordado médico Larry Nassar, convicto por abusar de varias atletas gimnásticas de los Estados Unidos, recibió múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que lo llevó a ser intervenido de emergencia al hospital de Florida, donde casi pierde la vida.

Según cadenas como la «BBC» y «CBS News», el enjuiciado sufrió «un colapso pulmonar», después que le hicieran las inclementes incisiones en el cuello, dos en la espalda y seis en el pecho. Sin embargo, fue estabilizado y se mantiene bajo observación.

Con referencia al caso, la Oficina Federal de Prisiones de USA declara que «un recluso fue agredido a las 14:35 EST (18:35 GMT) del domingo, en la Penitenciaría Coleman en Florida, donde cumple su condena».

El medico que violo a 330 gimnastas en USA. Foto cortesia
Larry Nassar cuando era enjuiciado. Foto cortesía

Así mismo, la institución de seguridad destaca que hicieron todo lo posible por mantener con vida a Nassar, además se lleva a cabo un proceso de investigación en torno al caso. «El personal de respuesta tomó medidas inmediatas para salvarle la vida. Ahora recibe tratamiento y evaluación».

Hasta los momentos no se ha emitido un nuevo reporte sobre la salud de Larry, de 57 años, quien cumple más de 100 años de condena carcelaria por agresor sexual a féminas.

El caso judicial de Larry Nassar

En 2018, Larry Nassar fue encarcelado bajo una condena de 175 años por comprobarse su violación a 330 gimnastas, entre jóvenes y niñas, de la selección gringa, mientras trabajaba en el programa «USA Gymnastics» y la Universidad Estatal de Michigan.

Fue el mismo acusado quien admitió los delitos en el juzgado. Entre sus víctimas estaban las medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.

Simone Biles Aly Raisman y McKayla Maroney en el juicio. Foto cortesia
Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, las medallistas afectadas, mientras estaban en el juicio. Foto cortesía

Del mismo modo, otras afectadas que también testificaron indicaron que tiempo antes habían denunciado estos abusos y los de otros especialistas del mismo programa, pero dichas quejas fueron minorizadas y no procedían.

Pese a ser ignoradas, intervino el FBI en la investigación y se determinó que hubo retrasos y encubrimientos en el caso de parte del juzgado, lo que hizo que Nassar le diera largas a sus fechorías inerscrupulosas.

Por estos errores, Raisman, Biles y Maroney demandaron al FBI por mil millones de dólares. También, USA Gymnastics aceptó pagar $380 millones a las afectadas por Larry, por otro lado, la Universidad Estatal de Michigan acordó cancelar $500 millones a las víctimas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article