Laporte da la primera victoria a Francia, Vingegaard a un día menos de ganar el Tour

sellodeportivo
sellodeportivo 22/07/2022
Updated 2022/07/22 at 6:57 PM

Christophe Laporte (Jumbo) se adjudicó este viernes la 19ª etapa del Tour de Francia, con final en Cahors, logrando la primera victoria gala en esta edición de la ‘Grande Boucle’.

Christophe Laporte (Jumbo) se adjudicó este viernes la 19ª etapa del Tour de Francia, con final en Cahors, logrando la primera victoria gala en esta edición de la ‘Grande Boucle’.

La clasificación general no sufrió cambios en esta etapa llana y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) está ya a solo dos pasos de subir al podio de París el domingo vestido de amarillo.

El ciclismo francés no se apuntaba una victoria de etapa en su carrera estrella desde la primera etapa de la edición del Tour del año pasado, cuando se impuso Julian Alaphilippe. Otras naciones históricas del ciclismo como Italia, España y Colombia aún no se han estrenado en esta edición del Tour.

– Abandono de Mas –

España se quedó además este viernes sin su corredor mejor colocado en la general (11º), el líder del Movistar Enric Mas, quien dio positivo en covid-19 y abandonó 

De 29 años, Laporte, que pasó esta temporada del Cofidis al Jumbo, anotó en su palmarés su primera victoria de etapa en el Tour.

Segundo en meta fue el belga Jaspes Philipsen (Alpecin) y tercero el italiano Alberto Dainese (DSM), ambos a un segundo del ganador del día, que se escapó en las calles de Cahors en el último kilómetro. También llegaron a meta un segundo después que Laporte los principales favoritos.

Los 3 minutos y 26 segundos con que cuenta de colchón el danés Vingegaard sobre Tadej Pogacar deberían servirle para coronarse en París como campeón del Tour. El sábado se disputará una contrarreloj de 40 kilómetros antes del tradicional desfile triunfal por los Campos Elíseos de la capital francesa.

Para la crono «no me espero una enorme sorpresa, pero nunca se sabe», deslizó Pogacar.

Vingegaard, no obstante se mostró confiado en sus posibilidades. «Fui a hacer un reconocimiento del recorrido a mediados de abril, recuerdo que los diez primeros kilómetros son muy técnicos. No tomaré todos los riesgos en las curvas. Haré todo lo que pueda, daré lo máximo como siempre, con eso debería ser suficiente».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.