La Vinotinto sumó en su debut en el hexagonal

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El próximo rival de Venezuela será Brasil / Cortesía
5
(1)

La Vinotinto rescató un punto en su estreno en del hexagonal, en el Sudamericano sub-20 de Colombia. En este duelo la selección nacional de Venezuela tuvo su mejor partido ante una aguerrida Paraguay, que llegó como una de las revelaciones de la fase de grupos y con la chapa de ser campeón de los Odesur. Los dirigidos por Fabricio Coloccini, lograron sobreponerse por primera vez a un resultado adverso para firma una igualdad 1-1.

El excentral de Newcastle consiguió un once fijo a lo largo del torneo, luego de algunas pruebas y par de descalabros: Bolivia y Uruguay. El portero es Frankarlos Benítez, que siempre regala una atajada por partido. La defensa es lo que generaba más dudas antes del torneo, pero se ha convertido en su punto más fuerte:Alejandro Cova, Rafael Uzcátegui, Carlos Rojas y Renné Rivas. Un doble «5», ante la ausencia de Bryant Ortega, Emerson Ruíz fue el escudero de Telasco Segovia. Dos extremos que se ponen el overol, Lewuis Peña y Néstor Jiménez. De punta de lanza Brayan Alcócer. Esa es la Vinotinto sub-20.

Lo positivo es que la Vinotinto no tuvo grandes lagunas ni forzó que Benítez fuera figura. También se atrevió a presionar arriba y complicar la salida guaraní. Sin embargo, la generación ofensiva queda en deuda. No hay chispa para las transiciones rápidas ni creatividad en el ataque posicional. El mayor pecado fue una desatención en un tiro de esquina, Gilberto Flores puso arriba a la Albirroja. Pero, otra vez, con un penal de Brayan Alcócer, la selección nacional volvió a marcar.

YouTube player

Un duro rival para la Vinotinto

El próximo encuentro de la Vinotinto será contra Brasil, el próximo viernes a las (6:30 pm), en el estadio de Techo. En el último antecedente, en el Sudamericano sub-20 de Ecuador de 2019, los criollos vencieron 2-0 a la Canarinha de Rodrygo, actual jugador de Real Madrid, que se marchó expulsado. Actuación estelar de Jan Carlos Hurtado, con un doblete.

Pero la historia será distinta para este Sudamericano. En esta ocasión el rival de la Vinotinto llega como uno de los grandes favoritos para ganar el título. En su estreno en el hexagonal dieron un golpe de autoridad ante Ecuador, vigente campeón. Antes de los 30 minutos ya ganaba el partido, gracias a un doblete de Vitor Roque, artillero del certamen. La cuenta la cerró Andrey Santos, flamante fichaje del Chelsea.

YouTube player

El otro candidato al título es Uruguay. Los charrúas arrancaron con buen pie, tras doblegar en un gran partido 1-0 a Colombia. El único tanto de la Celeste fue de Facundo González, jugador del Valencia, que aprovechó un rebote largo del meta cafetero. Un choque de ida y vuelta, que le sirvió a los orientales para ratificar su etiqueta de favorito junto a Brasil. Cabe destacar que la próxima fecha se medirán los uruguayos ante Ecuador y Paraguay contra los locales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article