La Vinotinto Sub-23 no pudo con Costa Rica

sellodeportivo
sellodeportivo
La Vinotinto Sub-23 arrancó con empate contra Costa Rica | Cortesía FVF
0
(0)

La segunda participación de la Vinotinto Sub-23 en el Torneo Maurice Revello dio comienzo la mañana de este lunes 5 de junio, con una paridad a un gol por lado ante Costa Rica. El formato del campeonato establece una definición por penales para conceder un punto extra además del que se otorga por el empate y éste terminó en manos de los ticos, al imponerse 3-4.

Con una formación inicial 4-4-2, el director técnico vinotinto Ricardo Valiño, dispuso de una formación bastante ordenada en la cancha Stade de Lattre-de-Tassignyen de Aubagne, en Francia. Los titulares fueron Frankarlos Benítez en el arco; la línea defensiva con Jon Aramburu, Andrés Ferro, Carlos Vivas y Jesús Paz; en la mitad de la cancha Bryant Ortega, Andrés Romero, Santiago Rodríguez y Kervin Andrade; mientras que Saúl Guarirapa y Daniel Pérez fueron los referentes de ataque.

La Vinotinto fue más en la primera parte

En la parte inicial los venezolanos se desplegaron en pro de la apertura del marcador. La primera ocasión la tuvo Santiago Rodríguez con un disparo rastrero al minuto 2, que terminó en las manos del guardameta Alexandre Lezcano. Saúl Guarirapa también lo intentó con un remate dentro del área, que nuevamente fue repelido por el arquero costarricense al 12´.

Sin embargo, el descanso llegó con la paridad sin goles, destacando la buena labor defensiva de Carlos Vivas, cortando cada una de las intenciones centroamericanas. Valiño entendió la necesidad de la victoria y con los ingresos de Yerson Ronaldo Chacón y Luifer Hernández, buscó ser más explosivo con la velocidad de ambos, en detrimento de Pérez y Andrade.

En el segundo tiempo llegaron los goles

Solo a los cinco minutos de la parte complementaria apareció una de las más claras para Venezuela, gracias a un centro de Romero, que Chacón no puedo impactar de buena forma al chocar con el portero, Hernández la pegó en un contrario y  el rebote le quedó a Guarirapa que de frente al arco remató fuerte, pero sobre la línea de gol Carlos Barahona la envió al saque de esquina. En el cobro, Guarirapa cabeceó libre de marca y su tiro se fue desviado.

Emerson Ruiz y Byran Alcócer desde el banco buscaron darle frescura a la selección venezolana, saliendo del terreno Romero y Rodríguez. Costa Riva avisó con un disparo de Gerald Taylor a quema ropa, que Benítez salvó con el muslo izquierdo al 59´.  La apertura del marcador llegó con un lanzamiento penal, luego que Jesús Paz llegó tarde a la marca y derribó dentro del área a Álvaro Zamora. Brandon Aguilera ejecutó de gran manera y puso la ventaja para los ticos al 71´.

El último cambio de La Vinotinto Sub-23 fue Jeriel De Santis por Guarirapa. Al 76´ llegó la igualdad, tras la ejecución de un córner de Bryant Ortega, que recibió libre de marca Luifer Hernández y de pierna derecha la envió al fondo de la red. En los minutos finales Venezuela lo buscó con Chacón como eje ofensivo, teniendo una gran jugada individual al 88´ en la que dejó regados a par de defensores, pero no pudo disparar de buena manera. La última fue para Hernández que quiso repetir con su diestra pero su tiro se fue por arriba.

Luifer Hernández anotó el gol de Venezuela | Cortesía FVF
Luifer Hernández anotó el gol de Venezuela | Cortesía FVF

Los penales favorecieron a Costa Rica

Aunque ambos conjuntos sumaron un punto, la definición por penales otorgaba una unidad adicional, que ganaron los ticos por 3-4, al convertir sus cuatro disparos por intermedio de Kenneth Vargas, Santiago van der Putten, Álvaro Zamora y Alejandro Bran. Por el lado venezolano, Brayan Alcócer, Andrés Ferro y Luifer Hernández, anotaron; mientras que Yerson Ronaldo Chacón lo envió desviado y el de Bryant Ortega fue atajado por el guardameta.

El siguiente encuentro de la Vinotinto Sub-23 dentro del Grupo A del Torneo Maurice Revello 2023 será el jueves 8 de junio, desde las 8 de la mañana (hora venezolana), enfrentando a Arabia Saudita. Los dirigidos por Valiño necesitan ganarle a los saudíes para mantenerse con vida en el certamen juvenil amistoso que se disputa en Francia.

YouTube player
Tras el empate, Venezuela cayó en los penales ante Costa Rica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article