La Vinotinto femenina sub-20 prendió motores en Yaracuy

sellodeportivo
sellodeportivo
Floriangel Apostol fue la MVP de la pasada Liga Futve Fem / Cortesía prensa FVF
0
(0)

La Vinotinto femenina sub-20 inició su preparación para el Sudamericano de la categoría de 2024, con un módulo en el CNAR de Yaracuy. Bajo las ordenes de Pamela Conti, que renovó contrato por un año más y se confirmó que, aparte de la absoluta, comandará a la sub-20. Mientras que la sub-17 quedará a las ordenes de su hermano, Vincenzo Conti, y la sub-15 -no hay competición oficial CONMEBOL- la dirigirá Andrea Fabri, que ya estuvo en los Bolivarianos.

El proceso de Pamela Conti viene de darle una alegría a la Vinotinto femenina, precisamente en la categoría sub-20, luego de colgarse la medalla de oro en los pasados Juegos ODESUR. Este módulo combinado con los procesos de captación, con el programa Nace Un Sueño, tanto en su versión nacional como internacional, le dará las herramientas para aspirar a romper la sequía de Mundiales. Venezuela no va a una cita ecuménica desde 2016.

Apóstol, la estandarte de la Vinotinto sub-20 femenina

Una de las referentes de esta Vinotinto femenina sub-20 es la atacante Floriangel Apóstol, que fue la Jugadora Más Valiosa de la pasada Liga Futve Femenina, con Deportivo Lara. «Mis metas para 2023 son seguir jugando en Venezuela hasta que cumpla la mayoría de edad, luego dar el salto al exterior y mantenerme en el exterior», explicó la crepuscular para Sello Deportivo.

La extremo indicó: «Pamela (Conti) me pide en el campo que sea una jugadora diferente, que encare y haga goles». Apóstol es la clásica jugadora picante, con desparpajo, que a muy corta edad es un dolor de cabeza para los rivales. Por estuvo en la categoría sub-17 y sub-20, ahora repetirá en el último escalón formativo con la Vinotinto femenina. «Cumplo un rol importante en el camerino, porque vengo del proceso anterior y tengo más experiencia. Soy una de las referentes», aseveró la larense.

Sensaciones positivas del primer módulo

«Hay mucha competitividad, son jugadoras muy buenas que pelean por un puesto. Fue un módulo muy positivo, porque es el primero del año», resumió Apóstol. La extremo no es conformista y comentó: «Tengo muchas cosas que mejorar, pero me gustaría potenciar mi 1vs1, que, aunque es una de mis fortalezas, lo puedo hacer mejor».

Los Sudamericanos sub-20 solo entregan dos cupos, donde nunca falla Brasil, que ha ganado todas las ediciones. Mientras que la camada sub-17 de Colombia, con Linda Caicedo, viene de ser subcampeona del mundo. Será un duro desafío para la Vinotinto sub-20 repetir el hito de 2016, cuando clasificaron por primera y única vez a la cita ecuménica de Papúa Nueva Guinea.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article