La Vinotinto femenina resbaló ante Panamá

Luis Vilchez
Luis Vilchez 11/11/2022
La Vinotinto femenina resbaló 3 a 1 ante Panamá
Las guerreras buscarán revancha contra Escocia / Cortesía FVF

En el regreso a la acción de la Vinotinto femenina, luego de la Copa América de Colombia, recibió un revés (3-1) ante Panamá. Las canaleras se están preparando para el repechaje rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En este encuentro demostraron porque están en su segunda repesca consecutiva y le quitaron la buena racha en amistosos a Pamela Conti. No caía desde febrero, que perdió (1-0) ante Ucrania. Si se va más allá, a lo largo del ciclo solo encajó tres o más goles cuando enfrentó a Brasil.

El encuentro no fue televisado y la información que se tiene es de la nota de prensa de la FVF. En el escrito explican que Panamá pegó primero, en el estadio Chapín de Jerez. El tanto fue obra de Lisneth Cedeño, a los dos minutos. Tardó en reponerse la Vinotinto de la diana de la futbolista de la Sampdoria, que le dio chance a Erika Hernández (Plaza Amador), de ampliar la ventaja a los 25 minutos. Ysaura Viso pudo descontar, al 40′, tras un pase de Deyna Castellanos, pero luego de driblar a la portera estrelló el balón al palo.

Viso marcó el gol vinotinto

La brecha se profundizó cuando a los siete minutos del complemento, Cedeño amplió la ventaja. Antes Nayluisa Cáceres había salvado, pero en esta ocasión buscó el balón en su arco. Con el pasar de los minutos la Vinotinto dominó el balón. Las guerreras no bajaron los brazos y en el comunicado de prensa señalan que buscaron con «tiros fuera del área, jugadas colectivas o tiros libres». Cabe destacar que en la Copa América se adoleció de contundencia también.

El tanto del honor lo firmó Viso. La delantera de Colo Colo pudo batir a la meta panameña con un testarazo, al minuto 87. Muy tarde par revertir la situación. La alineación titular fue: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, María Peraza, Raiderlin Carrasco, Dayana Rodríguez , Maikerlin Astudillo, Deyna Castellanos, Mariana Speckmaier, Paola Villamizar e Ysaura Viso. Nada de ensayos. Un once de garantías.

Olivieri es baja

Una de las grandes ausentes fue Bárbara Olivieri, figura en la medalla de oro en los Juegos Odesur. La FVF reportó que la futbolista de Rayadas de Monterrey sufrió: «Un cuadro de gastritis erosiva y bulboduodenitis». Situación que ha impedido que se desempeñe con su club en México. Para ver el vaso medio lleno tras esta derrota, se dio el debut oficial de Bárbara Martínez Flores con la absoluta.

La otras jugadoras que entraron fueron: Ana Paula Fraiz, Kimberlyn Campos, Michelle Romero, Wilmary Arguelles y Fabiola Solorzano. Llama poderosamente la atención que Argüelles ingresó al 77′ por Paola Villamizar, pero abandonó el campo por Solorzano ocho minutos después. No queda claro si fue por lesión o decisión táctica, ya que ocupan posiciones distintas dentro del campo. El próximo partido de la Vinotinto será contra Escocia, el próximo lunes 14 de noviembre.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article