La Vinotinto femenina cerró el año con una derrota

Luis Vilchez
Luis Vilchez 15/11/2022
La Vinotinto femenina cerró el año con una derrota / Cortesia
Deyna Castellanos marcó un golazo desde la media cancha / Cortesia FVF

La Vinotinto femenina no se pudo sacar la espinita de caer ante Panamá y volvió a perder, esta vez 2-1 contra Escocia, un rival de envergadura. Las guerreras sufrieron por la vía aérea los tantos de Kelly K. Clark y Claire Emslie. La racha del ciclo de Pamela Conti no ha sido positiva y la única victoria fue ante Letonia, un elenco que no está entre los animadores. A diferencia de las británicas que estuvieron en el pasado Mundial de Francia.

La alineación de la Vinotinto fue: Nayluisa Cáceres, Michelle Romero, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, María Peraza, Raiderlin Carrasco, Dayana Rodríguez (Ana Paula Fraiz, min. 90), Bárbara Martínez Flores (Maikerlin Astudillo, min. 85), Deyna Castellanos, Mariana Speckmaiere e Ysaura Viso (Paola Villamizar, min. 78). Las amonestadas fueron: Giménez y Carrasco. Varias de este grupo ganaron el oro en los Odesur.

Una joya de Deyna Castellanos

La diana del descuento llevó la firma de Deyna Castellanos. Otra obra de arte para la galería de la aragüeña. Desde el medio del campo sacó un riflazo que sorprendió a la guardameta escocesa y la bañó. No es la primera vez que «Queen Deyna» regala una joya de esta facura y seguramente tampo la última. Sin lugar a dudas, la futbolista más diferencial de la Vinotinto.

Aparte de la derrota, la otra noticia negativa llegó antes de disputar el encuentro con la baja de Wilmary Argüelles. Por un golpe ante Panamá sufrió una «lesión intrasustancial del LCA e hidrartrosis en la rodilla derecha y edema óseo en meseta tibial derecha», explicó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado. Antes, por problemas gástricos, no pudo estar Bárbara Olivieri.

Le toca a la Vinotinto masculina

Terminó la actividad para las chicas por el año, pero ahora le tocará a los varones en par de amistosos contra Panamá y Siria. Uno de los alicientes del choques contra los canaleros será el posible debut del delantero Ernesto Torregrossa. También visualizar sin Juan Pablo Añor se consolida como el «10» de José Néstor Perkerman.

En este genero la bajas también serán un dolor de cabeza para la Vinotinto. Primero Yangel Herrera que sufrió una pequeña rotura fibrilar en el soleo. Mientras que el finalista de la MLS, José «Brujo» Martínez tampoco estará, pero por un tema de documentación. Su sustitutos son un par de jugadores de Mineros de Guayana: Kevin Kelsy y Emerson Ruiz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article