La Vinotinto despertó en el Sudamericano sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
Brayan Alcócer fue el encargado de marcar el primer tanto de Venezuela / Cortesía
5
(1)

La Vinotinto estaba contra la pared, tras dos derrotas en el Sudamericano sub-20 y estaba obligado a sumar contra Ecuador, vigente campeón. Fabricio Coloccini dio una patada en el tablero y modificó el once inicial. Se le dio lugar a: Carlos Rojas, Alejandro Cova, David Martínez,Bryant Ortega, Brayan Alcócer y Lewuis Peña de entrada. Todos respondieron y ganaron 1-0.

En esta ocasión la Vinotinto tuvo orden, supo se ancha para luego ser profunda. Generó ráfagas de juego combinativo y disparos francos al arco de Ecuador. Sin Andrés «Miki» Romero, quien había tenido las mejores actuaciones. Tampoco sin las dos torres: Kevin Kelsy, por roja, y José Riasco, decisión táctica. El autor del gol fue Brayan Alcócer, por la vía del penal, que el jugador de Mineros generó.

Benítez fue el héroe de la Vinotinto

El partido fue mejor planteado y dejó otras sensaciones, en comparación con los desilusionantes encuentros ante Bolivia y Uruguay. Pero sufrió y de lo lindo. Hasta el último segundo la victoria estuvo en entredicho. El héroe de la Vinotinto fue Frankarlos Benítez. El portero del Caracas sacó de todo y dejó la piel por el equipo. Incluso terminó el choque con cara de boxeador. Fueran mano a manos o remates de larga distancia, siempre estuvo presente.

Pero su labor también se entiende desde la organización defensiva. Renné Rivas se corrió hacia el lateral izquierdo, su demarcación natural. En su lugar ingresó Carlos Rojas, que cumplió de buena forma. Como central por derecha se mantuvo Rafael Uzcátegui. El lateral derecho fue Cova en lugar de Santiago Gómez y se vio cómodo. Aunque capaz el mejor defensor fue Peña, que no tuvo claridad en ataque, pero sí colaboró constantemente por los costados.

Alcócer rompió la mala racha

Hay que tener sangre fría para cobrar un penal al medio, cuando tu equipo no ha marcado en todo el torneo. Pero Alcócer está acostumbrado al entonar el grito sagrado. Goleador en las categorías menores de Mineros y de los mejor en la preparación de la Vinotinto para este torneo. “Estábamos buscando el gol desde el primer partido. Todos estábamos soñando con ganar un partido y nos estábamos apoyando.Gracias a dios se me dio el gol hoy”, soltó tras el partido el oriental.

“Fue un partido en el que todos estábamos corriendo. Fue una preocupación para nosotros el correr, correr, correr y no parar de correr. Cuando uno se la cree, seguimos para adelante y a darlo todo”, añadió el delantero. El goleador de la Viinotinto concluyó: “Es un sueño que se nos hace realidad al ganar este partido. Lo estábamos buscando. Hay que seguir para adelante, buscando los tres puntos”. Un triunfo ante Chile (7:30 pm) este sábado los depositará en el hexagonal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article