La Vinotinto cerrará el año con un amistoso contra Iraq

Luis Vilchez
Luis Vilchez 01/11/2022
La Vinotinto cerrará el año con un amistoso contra Iraq
La selección buscará otro partido preparatorio / Cortesia

Todo parece indicar que el Premundial iniciará en marzo y a la Vinotinto solo le queda una ventana más para prepararse. El próximo rival del ciclo de José Néstor Pekerman sería Iraq, el próximo lunes 21 de noviembre. El elenco patrio se ubica en la casilla 57 del ranking FIFA, mientras que su próximo rival se encuentra en el peldaño 58 de este conteo del ente rector del balompié.

Luego de culminar las eliminatorias Conmebol (Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia) rumbo a Catar 2022, Pekerman ha contado con partidos amistosos. En junio midió fuerzas ante Malta y Arabia Saudita, ambos choques los ganó 1-0. En septiembre cayó por la mínima ante Islandia y goleó 4-0 a los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que en los últimos duelos que tuvo Iraq les fue bien, al empatar ante Omán (1-1) y vencer a Siria (1-0). Capaz el jugador más interesante del siguiente adversario de la Vinotinto es el mediocampista Zidane Aamar Iqbal, ficha del Manchester United.

Una Vinotinto con rodaje

Aparte del partido contra Iraq, la FVF buscaría un encuentro adicional. Por lo que Pekerman llegaría al Premundial con seis amistosos, en los que pudo verter su idea en el grupo. No es un hecho menor, luego de que en las dos últimas eliminatorias la Vinotinto quedara colista y tuviera como punto en común desaprovechar fechas FIFAs. Incluso José Peseiro y Leo González no tuvieron amistosos en sus ciclos, parte del calendario comprimido por la pandemia.

Rafael Dudamel vence a Paraguay en el cierre de las eliminatorias, el 10 de octubre de 2017, luego se mide a Irán el 13 de noviembre de ese año. No tuvo más acción hasta… ¡7 de septiembre de 2018! ante Colombia. Casi un año sin acción. Luego de los cafeteros se midió a: Panamá, País Vasco, Emiratos Árabes Unidos y Japón, en los siguientes dos meses. Con la Copa América muy cerca, volvió la regularidad en partidos.

El ciclo de César Farías culmina el 11 de octubre de 2013. El primer amistosos de Noel Sanvicente fue el 5 de septiembre de 2014. Antes hubo un encuentro preparatorio ante Honduras, el 5 de marzo, que dirigió Manuel Plasencia. ¿Cuál fue la diferencia con el camino a Brasil 2014? La eliminatoria de Sudáfrica 2010 culminó el 14 de octubre de 2010. La Vinotinto empezó a tener amistosos el 2 de febrero del año siguiente. Hasta 13 cotejos de preparación: Japón, Panamá, Corea del Norte, dos veces; Chile, Honduras, Canadá, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, México y Ecuador, otra vez.

El resto de Conmebol

De las selecciones de Conmebol, Venezuela no es la única que aprovechará la víspera del Mundial para ponerse apunto para las próximas eliminatorias. Los elencos de Bolivia y Perú se verán las caras, el próximo 18 de noviembre. Los incas se medirán dos días antes versus Paraguay. La Albirroja chocará contra Colombia, el sábado 19. Los cafeteros tienen solo ese duelo confirmado ante los guaraníes.

La tónica de choques entre elencos sudamericanos la quiebra Chile. Al igual que la Vinotinto se medirá contra cuadros de otra confederación. El 16 de noviembre se enfrentará a la mundialista Polonia y cerrará cuatro días después contra Eslovaquia. Los otro cuatro elencos de Conmebol disputarán la cita en Catar: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article