La valoración de los protagonistas en la Gran Final de la SPB 2022

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 21/10/2022

La Gran Final 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto llegará a Caracas, por ahora, para los juegos tres y cuatro de la serie con una sólida ventaja para Trotamundos de Carabobo. Ahora bien, ¿cómo han visto los protagonistas lo sucedido hasta los momentos?

Pedro Chourio y David Cubillán conversaron con Sello Deportivo y dieron su valoración de lo que pasó en el Fórum de Valencia, las dos victorias del “Expreso Azul” y lo que debe mejorar Cocodrilos de cara a los juegos en su casa.

Una mejor cara en el segundo juego para los saurios

El escolta de los capitalinos, Pedro Chourio, explicó que el equipo se vio mucho mejor en el segundo encuentro de la serie que en el primero de la Gran Final y que el juego se les escapó en los minutos finales.

“Hay que darle mérito a Trotamundos por sus victorias y ganar en casa ante su público. Sin embargo, nosotros lo hicimos mucho mejor hoy (segundo juego) que en el primero de la serie y eso se notó. Se nos escapó el partido en los últimos minutos, pero me quedo con esa mejor cara para lo que serán los juegos en Caracas”, comentó.

Con respecto a las diferencias en ambos juegos de la serie, Chourio aseguró que la respuesta a esto está en la defensa.

“Cambiamos la intensidad. Ayer (primer juego) salimos suaves en defensa y hoy (segundo juego) salimos desde el principio con más ganas de defender. Lastimosamente, Trotamundos hizo las cosas mejor que nosotros al final del partido y nos ganaron”.

Para finalizar, manifestó que confían en alargar la Gran Final y aprovechar al máximo su localía en el PNU.

“Estamos en casa. Tenemos que defender nuestra localía, tenemos tres juegos y sabemos que podemos ganar y extender la serie, por qué no, hasta siete partidos”.

A buscar el campeonato en Caracas

El capitán del “Expreso Azul”, David Cubillán, valoró positivamente lo vivido en los dos primeros juegos de la serie en casa de la Gran Final 2022 y lo que vendrá a partir del domingo en el PNU.

“Fueron dos partidos muy importantes para nosotros, era clave obtener las dos victorias. Pase lo que pase en Caracas, sabemos que podemos regresar a Valencia. Pero no pensamos en eso, queremos obtener victorias allá”.

Asimismo, se refirió a la notable mejora de Caracas con respecto al primer encuentro con el segundo.

Cocodrilos es un equipo aguerrido, hoy (segundo juego) salieron mucho más intensos. Hemos ganado dos, pero todavía no hemos ganado el campeonato”.

Por último, comentó acerca de lo difícil que es jugar frente a Cocodrilos de local y la concentración que tiene el equipo de cara a los juegos por venir.
Va a ser difícil ganar en Caracas, Cocodrilos es un gran local y siempre es complicado ganar en la carretera. Pero vamos con la mentalidad de ganar”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article