La triste despedida de la generación de oro de Bélgica

sellodeportivo
sellodeportivo
Romelu Lukaku erro cuatro oportunidades claras y los flamencos quedaron eliminados / Cortesía
5
(1)

El fútbol puede ser muy cruel y despiadado. La imagen de Romelu Lukaku fallando varias oportunidades en la despedida de Bélgica duelen. El mejor delantero de la generación de oro de los flamencos será recordado en la historia de los Mundiales por no estar fino ante Croacia y se olvidará como destrozó a Brasil, en 2018, como extremo por derecha. El equipo que fue tercero de la Copa del mundo hace cuatro años, se va en la fase de grupos. Solo sumó cuatro unidades.

Solo pudo marcar un tanto y fue de Michy Batshuayi, en una acción aislada contra Canadá. El único que estuvo en forma por parte de los diablo rojos fue Thibaut Courtois, que demostró porque es el mejor portero del planeta. Eden Hazard fue la misma sombra de jugador que ha mostrado en el Real Madrid. Pero el más desilusionante fue Kevin De Bruyne, el mejor volante de la Premier League. En Qatar hizo más ruidos por sus declaraciones, que por su juego. También pecado del entrenador Roberto Martínez, que apostó a su vieja guardia y no a la meritocracia de jugadores como Leandro Trossard o Zeno Debast.

image 6
La triste despedida de la generación de oro de Bélgica 3

Martínez cerró su ciclo con Bélgica

“No es fácil ganar partidos en el Mundial pero el primer partido lo ganamos sin ser nosotros mismos, el segundo tuvimos una merecida derrota porque no nos sentimos preparados. Hoy estuvimos listos, creamos muchas, muchas oportunidades y hoy no hay arrepentimientos. Podemos irnos con la frente en alto”, explicó Martínez, que llegó a Bélgica en 2016. El DT español llevó a los flamencos a su mejor lugar en la historia en una Copa del Mundo con la medalla de bronce en Rusia. En la rueda de prensa reconoció que fue su último partido con los diablo rojos.

“Han pasado seis años, llegué con la idea clara de clasificar al Mundial (2018). Entonces nos comprometimos tanto con el proyecto y ganamos la medalla de bronce. Estoy muy orgulloso de estos jugadores», expuso el estratega. Martínez añadió: “Han sido increíbles, seis años en los que hemos podido hacer todo lo que quieres hacer… (y) el equipo le ha dado verdadera alegría a la gente. Pero este es el momento de aceptar (se acabó). “Desde 2018 tuve muchas oportunidades de irme y aceptar trabajos a nivel de club, pero quería seguir siendo leal”.

Agradecimiento y saber valorar

“La generación dorada está haciendo algo que atrae a la próxima generación. No es sólo lo que están haciendo en el campo. El legado se puede dejar de muchas maneras. Ves jugadores como Your Tielemans o Jeremy Doku», expresó Martínez, para poner en valor lo que han significado esta camada de jugadores para Bélgica. El timonel añadió: «Hoy estamos fuera de un buen torneo y ahora los estándares deben seguir subiendo”.

Hay que destacar que Bélgica no se clasificó para la Eurocopa o la Copa del Mundo en 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012. Luego con Marc Wilmots llegaron a cuartos de final en Brasil 2014 y Francia 2016. Una selección que aprendió a competir pero no hizo el recambio generacional en su momento. “No hay ninguna chance de que ganemos la Copa del Mundo. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Somos demasiado viejos. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores clave”, advirtió De Bruyne para The Guardian. Sin filtros, pero realista. Ahora es el momento que tipos como Charles De Ketelaere tomen el testigo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article