La SPB inició la temporada 2023 con titubeos

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
4.7
(3)

Ahora denominada como SPB, la Superliga Profesional de Baloncesto, dio inicio a su temporada 2023 con un abanico de situaciones que van de lo sublime a lo ridículo. Desde la reprogramación de partidos por no tener una sede lista, hasta una actuación imponente de un equipo, el primer fin de semana de la liga dejó varias cosas para pensar.

Broncos de Caracas fue una de las notas positivas dentro del comienzo de la SPB. El conjunto dirigido por Néstor “Che” García dio un golpe en la mesa y demostró que es favorito para llevarse la conferencia Occidental. La “estampida basquetera” se aprovechó de un Guaros de Lara sin importados, para derrotarlos 100-56 en Parque Miranda. Los caraqueños contaron con 3 foráneos en sus filas, pero la situación de los larenses también la vivieron otros conjuntos.

En Zulia se enfrentaron Gaiteros y Brillantes en un duelo que hizo rememorar las buenas épocas del baloncesto zuliano. El Pedro Elías Belisario Aponte lució su mejor cara para ver el regreso de Ruben Nembhard al equipo furrero , ahora como entrenador. El duelo fue muy parejo y Gaiteros derrotó 92-90 a Brillantes.

La SPB comenzó el sábado con el encuentro entre Trotamundos de Carabobo y Centauros de Portuguesa. El Expreso Azul logró quedarse con el triunfo luego de un último cuarto pletórico. Por su parte el domingo la Raza Guerrera dio cuenta de Llaneros de Guárico en un duelo que tuvo varios cambios de marcador.

¿Y los importados de la SPB dónde están?

Varios equipos no tienen a sus importados completos, y hay casos en que no está ningún foráneo. A Guaros esto le paso factura, pero fue en el juego Toros vs Taurinos que se notó más. El duelo aragüeño se vivió sin importados, la partida fue con nóminas cortas y todo esto porque aún no llegan las transferencias internacionales que le permitan a los jugadores poder disputar encuentros sin problemas.

Lo mismo pasó en Monagas con Marinos. El Acorazado Oriental no pudo inscribir jugadores foráneos, aunque ellos tienen otro problema, la sanción del Tribunal de Arbitraje de Baloncesto. Desde el año pasado aparece Marinos de Anzoátegui con una sanción por impagos a German Gabriel, pero el elenco oriental luego de no pagar en septiembre, canceló la multa y ha realizado sus pagos religiosamente para que puedan salir de la sanción lo más rápido posible.

De hacerlo, ellos podrían inscribir foráneos, mientras estén en esa lista negra todo lo que suceda con transferencias internacionales será ilegal y salpicará a la Federación Venezolana de Baloncesto.

Otros equipos jugaron con dos importados como Panteras de Miranda que cayó frente a Piratas de La Guaira en un juego de rachas. También Spartans que jugó con cuatro importados, pero no pudieron ganar a Gladiadores en la Caldera del Diablo.

Retrasos y más retrasos

El duelo entre Toros y Taurinos se retrasó 40 minutos por no haber internet para las estadísticas. Curiosamente el streaming del equipo si tuvo internet para transmitir. Una situación que no puede repetirse a nivel organizativo. En los manuales FIBA priorizan la mesa técnica sobre todas las cosas.

También hubo retraso en el Cocodrilos-Diablos por el reloj de 24 segundos. Los cronómetros se apagaron y el juego inicio 30 minutos después de lo pautado. La serie entre Guaiqueríes y Gigantes se retrasó para el 21 y 22 de marzo.

El inicio tuvo sus traspiés, pero aún hay tiempo para enderezar el rumbo y darle un espectáculo lleno de acción y adrenalina al público venezolano. La imagen del fin de semana fue la de gimnasios vacíos, con excepción de Zulia y Monagas. Por lo que se espera que el público se acerque con el pasar de los días

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article