La selección de México se debate entre cuatro nombres para conseguir DT

sellodeportivo
sellodeportivo
El "Piojo" Herrera es candidato a volver a dirigir a la "Tri" / Cortesía
5
(1)

El banquillo de la selección de México es una silla eléctrica en muchas ocasiones. Su encargado será el responsable de todos los males. Un país con más de 100 millones de habitantes y capaz el más futbolero sin aún levantar un Mundial. El ciclo de Gerardo «Tata» Martino fue un fracaso, perdió terreno ante Estados Unidos y no solo que no llegó al quinto partido, sino que no superó la fase de grupos en Qatar. En suelo azteca buscan su sustituto.

La Federación Mexicana de Fútbol tendría cuatro nombres en sus lista: Marcelo Bielsa, Guillermo Almada, Jaime ‘Jimmy’ Lozano y Miguel ‘Piojo’ Herrera. Cabe destacar que en 2026, México será local de la cita ecuménica junto a Canadá y Estados Unidos. Bielsa es la opción más complicada, aunque en los 90′ dirigió a dos clubes aztecas: Atlas (1993-95) y América (1995-96). El que más opciones tiene es Almada, que también sonó para Ecuador. El uruguaya sabe lo que es competir en México. Con Santos Laguna quedó subcampeón en el Clausura 2021 y viene consagrarse con Pachuca en el Apertura 2022 y quedó segundo en el otro torneo corto del año pasado.

En el caso de Lozano, medalla de bronce con la Tri en los JJOO de Tokio, tendría más chances de ser asistente del charrúa que tomar como principal. La carta «Piojo» Herrera apela a la nostalgia. El bicampeón de la Liga MX con América dirigió su selección en el Mundial de Brasil. Sin embargo, al que escojan lo criticarán con saña y tendrá una tarea titánica. Los problemas de México no están en el banquillo son estructurales y de larga data.

La ausencia de Chicharito con México

Una de las mayores críticas que recibió «Tata» Martino con México fue no contar con Javier Hernández en el Mundial. La lesión de Raúl Jiménez y su estado de forma después de su fractura de cráneo, no dejó en el mejor escenario a la Tri. Nacionalizar a Rogelio Funes Mori tampoco trajo muchas soluciones. A diferencia de Carlos Vela, «Chicharito» sí estaba presto para jugar en Qatar.

«Me veía yendo a este Mundial. Por decisión del entrenador, no se dio y tengo que respetar eso. Acepté la decisión, pero créeme, hice todo lo posible dentro y fuera del campo para ser tomado en cuenta», soltó Hernández en una entrevista. El delantero de LA Galaxy, de la MLS, añadió: «Al final del día, así son las cosas, solo 26 jugadores van y hay algunos que se quedan fuera, así pasa». El ex Chivas es el máximo goleador de la selección de México con 52 goles.

A pesar de tener 38 años para la próxima cita ecuménica, no descarta su presencia con México. «Hay un tipo que dijo ‘imaginemos cosas chingonas’, así que por supuesto digo que sí. Obviamente se requieren muchas cosas, lo más importante es como estaré físicamente. Pero con los cuidados e inversión de tiempo y trabajo que hago con mi cuerpo, mi mente, mis emociones… ¿por qué no? Hay muchos ejemplos de atletas, no solo en el fútbol, en otros deportes, que dan un buen desempeño a los 40 años. Depende de muchos factores, pero mi respuesta es sí», cerró Hernández.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article