La Premier League gobierna en la Champions y Atlético de Madrid naufraga

Luis Vilchez
Luis Vilchez 02/11/2022
La Premier League gobierna en la Champions y Atlético de Madrid naufraga
Los Spurs completaron el pleno inglés /Cortesía

La Superliga con la que sueñan Florentino Pérez y Andrea Agnelli ya existe y se llama Premier League. Los ingleses gobiernan en la Champions. Manchester City, Chelsea y Liverpool habían hecho la tarea. Solo faltaba Tottenham y no fallo.

La tropa de Antonio Conte venció (2-1) al Olympique de Marsella, en un partidazo. Los londinense remontaron el tanto de Chancel Mbemba con las conquistas de Clement Lenglet y Pierre-Emile Holbjerg, este últmo al 90+5′. Los tres puntos le sirvieron para ser líder del grupo D.

En su mismo sector, donde todos los equipos iniciaron la jornada 6, de la fase de grupos, con chance de pasar a los octavos de la Champions. El otro elenco que acompañara al Tottenham será el Eintracht Frankfurt. Los actuales campeones de la Europa League también tuvieron que voltear un marcador de visita. Sporting de Lisboa inició arriba con el tanto de Arthur, pero Daichi Kamada, de penal, y Randal Kolo Muani lograron la gesta. Los leones lusos irán a la segunda competición en importancia y Marsella se quedó con las manos vacías.

España se desangra en la Champions

El dolor de LaLiga se extiende con la eliminación del Atlético de Madrid. No solo el hecho que salió de carrera de la Champions, sino que quedó fuera de todo. Los goles de Mehdi Taremi y Stepehn Eustaquio hundieron a los colchoneros, que descotaron en el último suspiro con un autogol de Ivan Marcano. El último clavo en el ataúd, en el grupo B, fue el empate a cero ente Bayer Leverkusen y Brujas, en suelo teutón. Los belgas y lusos siguen en carrera en el mejor certamen del mundo.

Por su parte, Barcelona tuvo el premio consuelo de ganarle al Vitoria Plzen, en República Checa. Con los tantos de Marcos Alonso, Ferrán Torres, por partida doble, y el joven Pablo Torre (19 años), que tuvo su bautismo de gol en la competición. Por los checos descontó, dos veces, Tomás Chory. Mientras que el Bayern Múnich siguió en los suyo y le endosó un 2-0 al Inter de Milán. Los gritos sagrados de Benjamin Pavard y Eric Maxim Choupo-Moting, para ser el único equipo en ganar los seis partidos en Champions.

Napoli perdió el invicto

La sensación de la Serie A y de la Champions perdió su invicto a manos del Liverpool, en Anfield. Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez inflaron las redes para los reds. Por su parte, Ajax conquistó escocia con las conquistas de Steven Berghuis, Mohammed Kudus y Chico Conceicao. El tanto del honor del Rangers de Glasgow llevó la firma de James Tavernier, por la ruta del penal.

La jornada de Champions continúa el miércoles con la posibilidad de que los equipos de la factoría Red Bull se cuelen a octavos. AC Milan recibe al RB Salzburgo y un empate le permitiría a los rossoneri en carrera. Mientras que el RB Leipzig se medirá ante el Shahktar Donest en Alemania. Si los germanos no pierden por más de dos goles de diferencia, se mantienen vivos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article