La NBA suspendió a Morant por 8 juegos

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La NBA se pronunció sobre el caso Ja Morant y anunció que el jugador quedará suspendido por los próximos ocho encuentros por publicar el pasado 4 de marzo un vídeo en un local nocturno de Colorado en el que se le vio con un arma en una mano

Adam Silver, comisionado de la liga, se reunió con el jugador de los Grizzlies el pasado miércoles y decidió sancionar con ocho partidos de suspensión, que se contarán a partir del día de la publicación del vídeo.

Basado en esto, Morant ya se perdió cinco partidos por decisión de los Grizzlies, terminará de descontar su sanción en los enfrentamientos contra Miami Heat, San Antonio Spurs y Golden State Warriors.

Asimismo, la NBA consideró que el comportamiento de Morant es «perjudicial» para la imagen de la liga.

«La conducta de Ja fue irresponsable, inconsiderada y potencialmente muy peligrosa. Tiene también serias consecuencias por su enorme cantidad de seguidores, en particular entre los jóvenes aficionados que le ven como ídolo», dijo Silver.

Morant: aprender y mejorar

El comisionado también se refirió a que vio en Ja Morant una actitud de arrepentimiento por sus acciones y que se comprometió a no repetirlas, al mismo tiempo que asume la responsabilidad de sus actos.

«Manifestó su sincero remordimiento por su comportamiento y dejó claro que ha aprendido de esto y que entiende sus deberes y responsabilidad para los Grizzlies y la NBA en general», agregó.

A su vez, el jugador ya había publicado una carta de disculpas a los fanáticos, la organización de Memphis y a su familia luego de lo ocurrido en aquella noche polémica.

«Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia», escribió.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article