¿La NBA debe proteger a Giannis Antetokounmpo?

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 23/11/2022

Los números que está registrando juego tras juego Giannis Antetokounmpo asustan a toda la liga. El nivel mostrado por el griego cada vez es mejor y se perfila como uno de los principales favoritos para alzar el trofeo de MVP al finalizar la temporada.

Ante los sorpresivos Portland Trail Blazers “Anteto” encestó 37 puntos, bajó siete rebotes y dio seis asistencias para llevarse la victoria por marcador de 119 – 117. A pesar de la gran cantidad de puntos anotados, continúa preocupando el número de tiros libres errados por el griego. En esta ocasión, fue 12 veces a la línea de libres y logró anotar tan solo cinco.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, señaló que la NBA debería proteger más a Giannis Antetokounmpo frente a los constantes golpes que recibe la estrella. «La NBA debe vigilar los golpes que se lleva Giannis. Pienso en esos contactos, y la liga debe protegerle».

No obstante, la semana previa había sido caótica para el jugador de Milwaukee después de su partido contra los Sixers.

Giannis y la polémica con Montrezl Harrell

El encuentro frente a los Sixers no fue el mejor para el griego. La cantidad de tiros libres fallados fue impactante (11 errados de 15), así como su duelo personal con Montrezl Harrell.

Una vez culminado el partido, Giannis regresó a la cancha para practicar los libres que no anotó y perfeccionar su técnica. Hasta aquí todo bien, al parecer. Sin embargo, Harrell salió del vestuario y le quitó la pelota con la que entrenaba Antetokounmpo para así él tomar tiros en el otro aro. Una escena muy extraña.

Para continuar con su práctica, el griego buscó dos balones de su equipo. Al regresar a la pista se percató de que estaban trabajando en el tablero en el que él practicaba. Luego de minutos de discusión, Giannis decidió tirar la escalera al suelo ante la atenta mirada de los trabajadores del Wells Fargo Center de Filadelfia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article