La MLS entra en su etapa definitiva

Luis Vilchez
Luis Vilchez 10/10/2022
La MLS entra en su etapa definitiva
Real Salt Lake clasificó en el Decision Day / Cortesia

La última semana de la MLS (Decision Day) definió a los equipos que participarán en la postemporada del máximo torneo de fútbol, allá dirían soccer, de los Estados Unidos. Los equipos que dejaron los deberes para última hora fueron: Cincinnati, Orlando City, Minnesota United y Real Salt Lake. Entre los perjudicados, quedó apeado un clásico como Columbus Crew, que incluso tomó la decisión de prescindir de los servicios de su entrenador, Caleb Porter.

La acción comenzará el sábado 15 de octubre, con los choques New York Red Bulls contra Cincinatti y LA Galaxy ante Nashville. Continuará el domingo con otra doble tanda: Austin versus Real Salt Lake, junto al Montreal frente a Orlando City. La acción culminará el lunes, que juega el campeón defensor, New York City, ante el Inter de Miami de «Pipita» Higuaín, y el Dallas contra Minnesota. La semifinales de conferencia serán entre 20 y 23 de octubre, ahí se unirán Philadelphia Union y Los Angeles FC. Las finales del este y oeste se llevarán a cabo el 30 de octubre. El duelo definitivo por la MLS Cup será el 5 de noviembre.

Los Angeles se llevó el Supporters’ Shield

El mejor equipo de la fase regular de la MLS fue Los Angeles FC, que cuenta con los jugadores de la talla del mexicano Carlos Vela y su flamante fichaje, Gareth Bale. Este rendimiento es premiado con el Supporters’ Shield y hace que los californianos sean unos de los favoritos por el título. Otro elenco con un gran rendimiento fue Philadelphia Union. Ambos acumularon 67 puntos en los 34 encuentros disputados.

El «Expreso de Cardiff» se prepara para el Mundial de Catar 2022

El ganador de la Bota de Oro fue el alemán Hany Mukhtar. El volante ofensivo marcó 23 goles y dio 11 asistencias con Nashville. Pero el germano no la tuvo fácil, ya que muy cercan de él compitieron Daniel Gazdag (22 dianas y 10 asistencias) y el argentino Sebastián Driussi (22 tantos y pases gol). El primero con Philadelphia Union y el segundo con Austin. Cabe destacar que el ex River Plate es candidato a MVP de esta campaña.

Los venezolanos que sueñan con la MLS Cup

En Venezuela se ve con cierto recelo a la MLS; sin embargo, es una liga que viene en crecimiento y ha logrado exportar talento. Un caso palpable es el de Yangel Herrera. En estos playoffs habrá bastante presencia de legionarios. Todo empieza con José «Brujo» Martínez y Jesús Bueno en Philadelphia Union. Le sigue la dupla Jefferson Savarino y Sergio Cordóva. En la misma línea: Cristian Casseres Jr y Wilkelman Carmona. También dirá presente el número 1 del draft 2021, Daniel Pereira con Austin.

El vinotinto Savarino fue parte del XI Ideal de la última semana de la MLS en fase regular

La lista la cierra Junior Moreno en Cincinnati. En la institución naranja se encuentra Ricardo David Páez en el cuerpo técnico. Pero no todo es color de rosa, porque jugadores de selección como Josef Martínez y Ronald Hernández se quedaron sin actividad hasta el inicio de la próxima temporada. Mucha inactividad con las eliminatorias con un posible inicio en marzo. Otro golpe fue la eliminación de Giovanni y su Portland Timbers. En la tierra de Bolívar se cruzan los dedos por tener un criollo en el campeón de la MLS. El último fue Josef, con Atlanta United (2018).

Savarese es el DT criollo mejor valorado en la MLS

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article