La Liga: Atlético de Madrid se adueñó del derbi y Barcelona es líder

Camila Royero
Camila Royero
Álvaro Morata cumplió la ley del ex por duplicado / Cortesía: Atlético de Madrid
0
(0)

La Liga española sumó otra jornada llena de goles y espectáculo, el Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Real Madrid en lo que fue el partido más destacado de la fecha, mientras que el Barcelona remontó ante Celta de Vigo, Sevilla y Betis empataron, y Athletic Bilbao ganó.

Gracias a los resultados de la jornada 6, el Barcelona es actual líder con 16 puntos, empatados con el sorprendente Girona de Yangel Herrera, mientras que el Real Madrid se encuentra tercero con 15 puntos. En la parte baja de la tabla, Celta de Vigo, Granada y Almería son los equipos que menos han sumado en lo que va de temporada.

Lee también: Yangel Herrera confirma su buen momento anotando su tercer gol en 6 partidos con Girona

Madrid se tiñó de rojiblanco gracias a Álvaro Morata

El Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone se llevó el duelo ante el Real Madrid, 3-1, donde el español Álvaro Morata fue la figura tras anotar por duplicado ante su ex club, Antoine Griezmann selló la goleada en el Civitas Metropolitano, mientras que Toni Kroos descontó por los blancos.

YouTube player

De esta manera, el equipo colchonero acabó con el invicto del Real Madrid en el comienzo de La Liga con una de las mejores actuaciones ante su adversario. El MVP, Morata, habló para las redes sociales del Atlético de Madrid sobre su noche en el derbi madrileño:

«Muy contento por como ha trabajado el equipo, porque le dimos una alegría a la afición que tanto necesitábamos luego del juego ante Valencia, es como una inyección de vitaminas y de moral. Gracias a la afición porque nos ha regalado un ambientazo, tenemos que trabajar para que sea así siempre».

Image
69.802 espectadores presenciaron el derbi de Madrid, cifra récord en asistencia para el Atlético de Madrid en el Metropolitano / Cortesía: Atlético de Madrid.

Lee también: Derbi de Madrid toma el protagonismo en las ligas europeas

El Barca de Xavi remontó ante Celta de Vigo

FC Barcelona firmó una remontada épica para derrotar al Celta de Rafa Benítez en casa, Robert Lewandowski anotó un doblete y Joao Cancelo marcó el tanto de la victoria, siendo figura del partido.

De esta manera, el equipo culé se posiciona en la cima de la tabla, sumando seis victorias consecutivas con un balance de 17 goles anotados y 6 encajados, siendo la segunda mejor racha de Xavi en el banquillo azulgrana.

Joao Cancelo, nuevo jugador del Barca quien suma dos goles y una asistencia en cuatro partidos, habló sobre el partido para el departamento de comunicaciones del FC Barcelona, «No hicimos un buen partido pero conseguimos los tres puntos que es lo más importante, creo que en estos momentos puedo mostrar lo mejor de mí», afirmó el portugués.

Asimismo, el capitán Marc-Andre ter Stegen aplaude la actitud del equipo, quien siempre creyó que podía cambiar el resultado, «El 3-2 fue una locura, lo merecimos porque siempre creímos que podíamos cambiar el marcador, nos costó muchísimo el partido pero gracias a la afición y su apoyo pudimos remontar», destacó el guardamenta alemán.

Image
Joao Cancelo y Lewandowski, los encargados de la remontada en el minuto 80 del partido / Cortesía: FC Barcelona.

Otros resultados de la jornada 6 de La Liga

Deportivo Alavés vs Athletic Bilbao: El equipo de Ernesto Valverde derrotó como visitante al Alavés, con goles de Iñaki Williams y Sancet, quienes posicionan al club vasco en el cuarto puesto de la tabla.

Osasuna vs Sevilla: Los actuales campeones de la Europa League no se sacaron diferencias frente a los rojillos, en un partido muy parejo con ocasiones de gol para ambos equipos. Los argentinos Lucas Ocampos y Chimy Ávila tuvieron en sus pies las jugadas más claras del partido.

Real Sociedad vs Getafe: El equipo vasco protagonizó un partidazo, derrotando al Getafe 4-3, con goles de Kubo, Brais Mendez y un doblete de Oryazabal para seguir luchando en La Liga EA Sports.

Real Betis vs Cádiz: El encuentro entre los andaluces resultó en empate, con goles de Guido Rodríguez y Christopher Ramos, repartieron un punto en la jornada 6. El venezolano Darwin Machís entró desde el banquillo al minuto 72.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article