La Libertadores femenina ratifica las jerarquías en Conmebol

Luis Vilchez
Luis Vilchez 25/10/2022
La Libertadores femenina ratifica las jerarquías en Conmebol
Colombia, Brasil y Argentina mandan en el femenino / Cortesía

El podio de la Copa América Femenina fue: Brasil, Colombia y Argentina. Los tres grandes de la actualidad en Conmebol. En la Libertadores Femenina se reedita esta situación, puesto que los clasificados a las semifinales son: América de Cali, Deportivo Cali, Boca Juniors y Palmeiras. ¿Quién salió de la terna? Chile, que se tuvo que conformar con el quinto lugar en el certamen continental de selecciones, repechaje al Mundial, y vio caer a sus dos representantes (U de Chile y Santiago Morning), en Ecuador.

La saludable para la competición y el desarrollo del torneo es que ningún partido de los cuartos de final se definió por goleada, como en la fase de grupos donde se vieron resultados de tenis o baseball. Para ir más lejos, todas las llaves se definieron en los últimos minutos, incluso hubo la necesidad de ir a los penales en un caso. Lo que habla de la profesionalización de un certamen, que cada año da mayores muestras de evolución. Lo que obliga a Venezuela a exigirse más.

YouTube player

Colombia da la hora en Conmebol

Colombia, y más específico Cali, tiene a la mitad de los clubes que van a participar en las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Las primeras en asegurar su presencia fue el Deportivo Cali, luego de vencer 2-1 a Ferroviaria, con una remontada. Los goles azucareros fueron de Ingrid Guerra y Elexa Bahr, ambas futbolistas de la selección cafetera. Mientras que por las amazónicas abrió el marcador Rafa Mineira. También hubo par de rojas: Paula Medina y Carolina Tavares, una para cada lado.

En América de Cali, Catalina Usme sigue en la búsqueda de su tan anhelada Copa Conmebol Libertadores, torneo donde es la máxima goleadora. Las escarlatas sufrieron el partido de cuartos de final contra la U de Chile. Por las australes abrió la cuenta Yessenia «Paloma» López, con un golazo de tiro libre. El empate fue obra de un tanto en propia puerta de Karen Fuentes. Luego, en los penales, pasaron las caleñas con resultado final de 4-2. El equipo rojo busca su revancha por la final perdida en 2020.

Boca Juniors regresó a la semifinales

Las argentinas dieron la mayor sorpresa al derribar al vigente campeón Corinthians, que en sus cuatro participaciones nunca había quedado fuera del podio. Los goles de la xeneizes tuvieron la firma de Kishi Núñez y Estefania Palomar. El grito sagrado de las brasileñas fue de Adriana Leal da Silva. También hay que destacar que las porteñas vuelven a unas semifinales desde la edición 2010. En ese momento cayeron ante Santos a la postre campeón.

El único representante de Brasil, siempre favorito en torneos Conmebol, es Palmeiras, un club nuevo en estas lides. Las paulistas doblegaron 2-1 a Santiago Morning con las conquista de Katrine y Daiana (90+6′), para darle la vuelta al tanto de Yenny Acuña. Cabe destacar que la chilena Daniela Pardo vio la cartulina roja (90+4′). Asimismo, no se puede hablar del Verdão sin nombrar a Bia Zaneratto, la mejor jugadora del Brasileirao.

La primera semifinal se disputará este martes entre Deportivo Cali y Boca Juniors. El miércoles se medirán América de Cali contra Palmeiras. La gran final será el día viernes. Todos estos cotejos se disputarán a la 6 de la noche en Venezuela.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article