La leyenda llega a su fin: Mo Farah se retirará en 2023

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz
0
(0)

Uno de los mejores atletas de la historia está por retirarse. Mo Farah anunció el pasado martes que la temporada de 2023 será probablemente la última de su carrera y que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El cuatro veces campeón olímpico, que cumplirá 40 años en marzo, podría poner fin a su carrera en el Maratón de Londres el 23 de abril. 

«No competiré en los Juegos Olímpicos y creo que 2023 será mi último año. Ya no soy joven. Ojalá pudiera terminar en casa», afirmó.

Sin embargo, Farah no descartó asistir al Campeonato Mundial de Budapest si recibe la invitación que se celebrará del 19 al 27 de agosto. «Si me seleccionan, nunca diré que no».

El Maratón de Londres, una cuenta pendiente

Mo Farah completó en dos ocasiones el doblete de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016. También es seis veces campeón del mundo en esas distancias.

No obstante, nunca ha ganado el maratón de Londres. En tres participaciones, su mejor resultado fue un tercer puesto en 2018. Además, en 2022 tuvo que abandonar la ruta por una lesión en la cadera.

«Voy a prepararme, voy a ir a Etiopía y voy a entrenarme bien para ver qué puedo hacer en abril», declaró Farah.

La historia de origen de Mo Farah

Mo Farah fue llevado ilegalmente a Reino Unido cuando era un niño y lo obligaron a trabajar como sirviente. En una entrevista para la BBC, reveló que quienes lo sacaron de Yibuti, país de África oriental fronterizo con Somalia, entre otros, le dieron el nombre de Mohamed Farah. Su verdadero nombre es Hussein Abdi Kahin.

Una mujer a la que nunca había visto lo sacó en avión desde Yibuti cuando tenía nueve años y lo obligó a cuidar a los niños de otra familia, contó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article