La lesión de Van Dijk es un dolor de cabeza para Liverpool

sellodeportivo
sellodeportivo
El central neerlandés sufre problemas en el en el tendón de la corva / Cortesía
5
(3)

Luego de un curso donde Liverpool pudo optar a un póker de títulos, esta campaña la ha sufrido. La lesión de Virgil Van Dijk los complica aún más. Las molestias la sintió el central neerlandés, el pasado lunes, en la caída 3-1 ante Brentford. El defensor tuvo que salir en el entre tiempo del cotejo. En The Athletic informaron que el inconveniente era peor de lo esperado.

En caso de extenderse, el zaguero de 31 años se perdería los siguientes partidos de enero: Wolverhampton, por FA Cup; Brighton & Hove Albion y Chelsea, por la Premier League. Liverpool es sexto en el torneo local y está a cinco puntos de los puestos de Champions. Y si se habla de la Orejona, enfrentarán a Real Madrid, el 21 de febrero, sin la certeza de contar con Van Dijk.

Klopp fue optimista

“Virgil sintió un poco de molestia en su músculo, pero dijo que está bien y él es un muy bueno juzgando estas cosas. No quería correr ningún riesgo. Los fisioterapeutas se pusieron muy contentos cuando dije que no quería correr riesgos. No es una lesión, simplemente sintió la intensidad”, explicó Jurgen Klopp,DT de Liverpool, luego del partido ante Brentford. Pero el neerlandés tendrá que ir a un especialista para definir el alcance de los problemas en el tendón de la corva.

De esta forma estos son los centrales que le quedan disponibles a Liverpool: Joel Matip, Ibrahima Konate, Joe Gomez y Nat Phillips. Mientras que Van Dijk se une a la enfermería junto a: Luis Díaz , Diogo Jota , Arthur Melo, James Milner y Roberto Firmino. Ausencias de peso para el conjunto red, que tiene que remontar el vuelo en esta segunda mitad de campaña.

Los problemas de Liverpool

La fragilidad defensiva del Liverpool se agudizará con la ausencia de Van Dijk. Pero tampoco ha contado con un mediocampo sólido y una delantera contundente. Una situación que el fichaje de Cody Gakpo no parece corregir la situación. Tampoco el arribo de Matheus Nunes (Wolves), que ha generado un interés de larga data, cambiaría mucho la dinámica del mediocampo.Desde muy temprano se descolgaron de la lucha por la Premier League y pasó de segundo en su grupo de la Champions League.

«La identidad del Liverpool solía ser la intensidad, pero ya no lo es. No presionan como una unidad como solían hacerlo. No se imponen en los concursos de la misma manera. Se ven tan desarticulados», lo definió James Pearce, con dos décadas cubriendo a los reds, para The Athletic. Un equipos desgastado tras competir en 63 partidos el curso anterior. Solo han podido ganar dos juegos fuera de Anfield y sufren la pelota quieta. ¿Extrañan mucho a Sadio Mané? La campaña pasada solo cayeron dos veces en Premier League y en la vigente liga ya suman cinco.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article