La invicta Colombia ante la temperamental Argentina en semifinal de Copa América

sellodeportivo
sellodeportivo 24/07/2022
Updated 2022/07/24 at 1:07 PM

Colombia medirá el lunes su invicto con el público como escudero ante la gallardía de una Argentina que exhibió buen fútbol camino a las semifinales de la Copa América Femenina-2022.

Colombia medirá el lunes su invicto con el público como escudero ante la gallardía de una Argentina que exhibió buen fútbol camino a las semifinales de la Copa América Femenina-2022.

El primer torneo continental de mayores femenino que se disputa en tierra colombiana abandonó el suroeste del país y para la fase final tendrá sede en Bucaramanga (noreste).

Desde el jueves, Colombia viajó a la «ciudad bonita» con el ánimo de solidificar un nuevo fortín tricolor en el que el público salvaguarde sus intenciones de llegar a la final, posiblemente ante la favorita Brasil, que el martes enfrentará a Paraguay.

Argentina, vencedora en la última fecha de su grupo en un duelo en el que tuvo que dejar sudor y lágrimas ante Venezuela, arribó el sábado. 

Colombianas y argentinas chocarán desde las las 19H00 hora local (00H00 GMT). El ganador no solo irá a la final, sino que tendrá el honor de ser el primer representante de Sudamérica en el Mundial de 2023 y los Olímpicos de 2024. 

El perdedor tendrá una segunda oportunidad de conseguir uno de los tres boletos directos al Mundial de Nueva Zelanda-Australia en el partido por el tercer puesto. El cuarto y quinto irán a la repesca.

– «Temperamento» –

Colombia jugó primero en Cali (suroeste) y llegó a convocar a 25.000 espectadores. En el último duelo, goleada 4-0 ante Chile, 15.000 hinchas cafeteros vieron en Armenia (centro-oeste) a su selección conseguir todos los puntos posibles de la primera fase. 

Pero Argentina no se aminora. Apegadas a la mística de su país de querer derrotar al que en papel es el equipo favorito, la albicelestes marcan entre ceja y ceja el objetivo de acabar con las ilusiones del local.

Colombia es fuerte, «obvio que sí, son de locales», dijo la delantera Yamila Rodríguez, una de las goleadoras de la Copa con cuatro tantos, ante la prensa. «Pero nosotros vamos a ser más fuertes con la gente que tenemos acá» en el equipo, agregó la artillera. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.