La idas y venidas de Enzo Fernández, después del Mundial

sellodeportivo
sellodeportivo
El Chelsea quiere firmar al argentino, pero sin pagar la cláusula de recisión / Cortesía
5
(2)

¿El primer argentino en costar 100 millones o más? Mucho se habló de una posible llegada de Enzo Fernández al Chelsea por esa cantidad. Incluso hubo una reunión entre Rui Costa, presidente de Benfica, Jorge Mendes, agente del volante, y los dueños del cuadro blue. El tema es que los portugueses remiten a los ingleses a la cláusula de rescisión de 128 millones de dólares. Si bien Todd Boehly y Clearlake Capital no han tenido problema en rascarse el bolsillo en fichajes, desde que adquirieron el club en mayo, aquí se lo han pensado.

El argentino es una de las prioridades de Chelsea junto a Jude Bellingham -el muchacho de moda del balompié europeo. El tema es que Benfica no está urgido por vender, ya que ingresó 100 millones de euros el verano pasado con la salida de Darwin Núñez a Liverpool. Aparte de esto, Fernández no suma más de 25 partidos con las Águilas desde que llegó de River Plate, por solo 14 millones de euros. Los londinenses intentan regatear un precio más económico por el Mejor Jugador Joven del Mundial, los lusos se hacen los sordos.

image 4
La idas y venidas de Enzo Fernández, después del Mundial 3

Molestias con Fernández

“Enzo es un chico muy bueno y un jugador fantástico. Lo queremos mucho y queremos que se quede. Pero su situación no es fácil. Jugó un Mundial, fue campeón del mundo y hay mucho dinero sobre la mesa. Un jugador puede confundirse cuando piensa en ello y creo que es una situación que todo el mundo entiende. No lo dejamos ir a Argentina, se perdió los entrenamientos y eso no es aceptable. Habrá consecuencias, no diré cuáles”, soltó Roger Schmidt, DT del Benfica, sobre Fernández en rueda de prensa.

El alemán añadió: «No queremos vender a Enzo (Fernández), ni yo ni el presidente. Todos sabemos que tiene una cláusula en su contrato. Si él quiere irse y si alguien paga esta cláusula, no podemos hacer nada. Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no lo queremos vender, que intenta poner al jugador de su parte cuando sabe que la única forma de conseguirlo es pagando la cláusula. La situación es muy clara. Lo que está haciendo ese club para intentar fichar a Enzo es una falta de respeto al Benfica”.

Badiashile sí llegó a Chelsea

El fichaje que sí pueden celebrar los fanáticos de Chelsea es el de Benoit Badiashile procedente del AS Monaco, mientras esperan por Fernández. El prometedor defensor de 21 años firmó por siete años y medio. Con el equipo del principado disputo 135 partidos, 17 de ellos a nivel continental. “Estoy muy feliz de estar aquí en Chelsea. Estoy muy emocionado de empezar a jugar en este club. No veo la hora de ver a los aficionados y empezar a jugar en la mejor liga del mundo”, comentó el central galo.

Por su parte, Boehly dijo: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Benoit al Chelsea. Es un excelente jugador joven que rápidamente ha establecido una sólida reputación y tiene una gran cantidad de experiencia para su corta edad. Estamos seguros de que formará una parte importante de nuestro equipo en los próximos años”. La política del cuadro Blue es apostar por talento bisoño. El verano anterior lo hicieron con Wesley Fofana (21), Carney Chukwuemeka (18) y Marc Cucurella (24). Por eso Fernández encaja en su modelo, pero no lo suficiente para pagar más de 100 millones de euros. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article