La hinchada, punta de lanza de Colombia para hacer historia ante Brasil en Copa América

sellodeportivo
sellodeportivo 29/07/2022
Updated 2022/07/29 at 1:59 PM

Colombia no tendrá únicamente once jugadoras cuando emprenda la heroica misión de derrotar al coloso del fútbol femenino sudamericano.

Colombia no tendrá únicamente once jugadoras cuando emprenda la heroica misión de derrotar al coloso del fútbol femenino sudamericano. Unas 25.000 almas acompañarán a las cafeteras en su duelo ante Brasil por el título de la Copa América.

Favorita sobre el papel, la ‘Canarinha’ tiene en Debinha, Beatriz Zanerrato y Adriana a algunas de la mejores jugadoras del continente. Pero las cafeteras, lideradas por la prodigio Linda Caicedo, de 17 años, contarán con una marea amarilla en las gradas. 

Según la Conmebol, el 100% de las entradas al estadio Alfonso López de Bucaramanga (noreste), con capacidad para 25.000 espectadores, ya están vendidas para el duelo del sábado.

El apoyo de la hinchada fue determinante en la semifinal ante Argentina, un rival que la fanaticada colombiana considera clásico, sin reciprocidad. 

Los abucheos y gritos que caían sin cesar desde la tribuna contra la Albiceleste tuvieron buena parte del mérito en la ajustada victoria por 1-0.

Fue un «ambiente demasiado especial», reconoció la portera Catalina Pérez después del encuentro. «Invitamos a todos por favor a acompañarnos el sábado, a llenarlo (el estadio) porque vamos por ese título», dijo la golera. 

Antes, durante la fase de grupos, el Centenario de Armenia y el Pascual Guerrero de Cali ya habían recibido a miles de espectadores en la que se convirtió en casi una causa nacional para las anfitrionas: ganar la primera Copa América femenina para Colombia.

Estoy «agradecida con esta gente porque sabemos que el fútbol (femenino) va creciendo. A las tres ciudades donde hemos ido, Cali, Armenia y Bucaramanga; ha sido un gran recibimiento (…) espero nos sigan apoyando y llenen el estadio», dijo a los medios la lateral Mónica Ramos. 

– Comparativa –

Los números reflejan un duelo de David contra Goliat: Brasil ha ganado siete de los ocho de las Copa América disputadas, llegó a la final de un Mundial (2007) y tiene dos medallas de plata olímpicas (2004 y 2008).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.