La Guaira espera este viernes al receptor Rafael Marchán

La Guaira
Cortesía Fernando Oduber / Prensa Tiburones

Ni César Collins sabe dónde va a poner a los cinco catchers que tendrán los Tiburones de La Guaira a partir de este viernes 18 de noviembre de 2022, cuando se incorpore Rafael Marchán. “Habrá que ver cómo se les rota”, mencionó el gerente general de los escualos sobre la inminente llegada del receptor con pasantías por Grandes Ligas entre 2020 y 2021.

Marchán tenía previsto unirse a los litoralenses a principios de este mes, pero los Filis de Filadelfia lo incluyeron en el Taxi Squad, el escuadrón de reserva de los Filis de Filadelfia durante la Serie Mundial.  

La Guaira y el ajedrez detrás del plato

El roster de los salados contiene cuatro caretas: el bigleaguer Israel Pineda, el jugador con experiencia en las mayores Francisco Arcia más los jóvenes en ascenso Ricardo Genovés y Juan Fernández. Todo un rompecabezas para el mánager y antiguo enmascarado Henry Blanco.

Marchán debutó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante la contienda 2021-2022. Dejó de jugar a causa de una lesión cuando apenas había tomado nueve turnos. Venía en ese momento con su carnet de MLB.

Cronograma de incorporaciones en La Guaira

Marchán es solo uno de varios bigleaguers que tienen programado sumarse a los Tiburones próximamente. El próximo martes 22 de noviembre está pautado el ingreso al roster de los lanzadores José Quijada y Ángel Zerpa. “Aún no sabemos cuándo abriría Zerpa”, apuntó Collins sobre el zurdo con promociones al Big Show en 2021 y 2022 con los Reales de Kansas City.

Durante el campeonato de MLB correspondiente a 2022, Zerpa terminó con efectividad de 1.64 en once capítulos, con 1.09 de WHIP.  En cuanto a Quijada, el siniestro se apuntó tres salvamentos este verano con los Angelinos de Los Ángeles, con WHIP de 1.13 y efectividad de 3.98 en 40.2 episodios. Ellos representan la brigada de pitchers grandeligas de La Guaira.

Collins mencionó que el torpedero Alcides Escobar ha estado en comunicación con la gerencia y se espera su pronta adición, si bien no hay fecha de estreno definida. Dejó abierta la puerta para la incursión del toletero de los Cardenales de San Luis Juan Yépez, quien expresó su deseo de uniformarse, aunque luego se conoció que contraería nupcias, razón por la cual se daba por descartado su estreno en el circuito.

“Seguimos conversando con Juan sobre eso” agregó Collins. En cuanto al jardinero Yonathan Daza y el campocorto Miguel Rojas, añadió Collins: “Miguel se está recuperando de una lesión de muñeca. Él quiere jugar en diciembre, pero lo hemos dicho que no se apresure. Además, hay que discutir el tema con los Marlins de Miami. En cuanto a Daza, en cuanto termine su programa de entrenamiento esperamos tenerlo en el equipo”.

Más incorporaciones en el cuadro

El utility de los Yanquis de Nueva York Oswaldo Cabrera también está próximo a iniciarse en el torneo 2022-2023. No hay fecha exacta, pero ya ha practicado con sus compañeros.

Collins informó que el infielder Brayan Rocchio se recupera del golpe recibido en la cara la semana pasada. “Debemos evaluarlo para saber cuándo puede regresar”, apuntó.   

Ronald Acuña Jr., la estrella de los Bravos de Atlanta, se bautizará en la fe de la LVBP el próximo 23 de noviembre en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. El 25 de noviembre se mantiene como la fecha para que La Guaira pueda homenajear a Francisco “Kid” Rodríguez y Gregor Blanco.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article