La FVF hace latir el fútbol criollo en 2023 mediante el proyecto Corazón Vinotinto

sellodeportivo
sellodeportivo
El entre federativo tiene un plan de desarrollo para hacer crecer el balompié criollo / @FVF_Oficial
0
(0)

El fútbol venezolano tiene como gran anhelo ir a una Copa del Mundo de la FIFA. Pero la Vinotinto es solo la punta de la pirámide del balompié. Ese es un problema del balompié criollo, se ha hecho el desarrollo de arriba hacia abajo. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer un proyecto innovador para cambiar la realidad de esta disciplina en todas sus modalidades (campo, playa y sala), con la denominación de Corazón Vinotinto.

En una presentación donde estuvieron los altos cargos de la FVF, el DT de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista; con parte de su cuerpo técnico y la prensa, se dieron conocer los detalles de «Corazón Vinotinto», un plan que necesitaba el país desde hace muchos años. Incluso tuvo la asistencia de Yiandro Raap, fruto del trabajo de socuting y que estuvo en el pasado Maurice Revello. El evento fue conducido por Carlos Domingues y Marie Ferro, personajes reconocidos del fútbol venezolano.

Es importante resaltar que este proyecto de Corazón Vinotinto empezó a rodar con el apoyo de la FIFA y CONMEBOL hace varias semanas. Esto gracias al trabajo de la FVF de alinear a todas las asociaciones estadales y cumplir el eslogan de campaña con el que llegaron a los despachos de Sabana Grande: «Fútbol Unido». El acto solo fue para darlo a conocer en sociedad y que el fanático esté enterado de estos planes.

Los tres latidos de Corazón Vinotinto

El programa Corazón Vinotinto tiene tres pilares, que fueron explicados por Luis Giménez, director de desarrollo; Vicente Suanno; director de competiciones, y Luis Ángel Sánchez, secretario técnico de selecciones y jefe de scouting. La primera pata de este trípode es la metodología tropicalizada y adaptada al contexto de Venezuela. Esto para empezar desde los cuatro o cinco años, con ejercicios para un lustro donde no se repiten. El material está en carpetas con la denominación de ADN Vinotinto.

Esto en una formación bilateral, tanto para el jugador como los entrenadores. Esto va acompañado con el sistema de competiciones, que inicia con los festivales de fútbol menor con niños entre los cuatro y los 12 años. Para luego ya la etapa más profesional desde los 15 años con la Liga Futve Junior. Este proyecto de Corazón Vinotinto se realizará como prueba piloto en 240 academias, de las más de 1000 que tiene registradas luego de un censo.

La última etapa es la de scouting, con jugadores nacidos entre 2001 y 2012. Una de las caras visibles de esa etapa de Corazón Vinotinto es el excentral de la selección, Pedro Acosta. Las visorias no son solo en el país, sino en Concacaf, resto de Conmebol y Europa. La idea es que Venezuela dentro de una década pueda ser potencia en el balompié. Esta iniciativa de la directiva de Jorge Giménez fue aplaudida por personalidades como Nuno Gomes, Nery Pumpido y Arsene Wenger. En este proceso la FVF no estará sola, porque tendrá el acompañamiento de la empresa belga «Double Pass». Si todo se cumple la hincha criolla se puede ilusionar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article