La FVF aclaró dudas sobre la Licencia de Clubes

sellodeportivo
sellodeportivo
Los directivos atendieron a la prensa / Cortesía FVF
0
(0)

Toda persona involucrada al fútbol lo ha escuchado, pero la mayoría no lo maneja al detalle: la Licencia de Clubes. Un requisito indispensable para participar en la Liga Futve y los torneos Conmebol. La Federación Venezolana de Fútbol, bajo su política de trasparencia, organizó un evento con los comunicadores encargados de cubrir el balompié criollo. Sin límite de tiempo ni de preguntas, con una paciencia para aplaudir, cada inquietud fue aclarada.

Los directivos que ejercieron de ponentes del evento fueron: David Quintanilla, Secretario General del ente rector del fútbol nacional; Luis Petit, presidente de la Cámara de Resolución de Disputas; Consuelo Vásquez, presidenta del Consejo de Honor y José González Fratini, gerente de Licencia de Clubes. “Es una normativa dispuesta para estandarizar todos los clubes, una herramienta edificante. Algo clave para fortalecer el fútbol venezolano”, explicó Quintanilla, en declaraciones escritas en la nota de prensa.

image 45
La FVF aclaró dudas sobre la Licencia de Clubes 4

Criterios y porcentajes en la Licencia de Clubes

Son cinco criterios que se toman en cuenta para la Licencia de Clubes: infraestructura (31.5%), administrativos (24.25%), deportivos (16.75%), financieros (18,5%), fútbol femenino (9%) y jurídicos (obligatorios). En el aspecto deportivo se piden requisitos como la inversión en categorías menores, la salud de los jugadores o la certificación de los cuerpos técnicos.

image 46
La FVF aclaró dudas sobre la Licencia de Clubes 5

El más demandante es la infraestructura. Los equipos de la capital al contar con un estadio como el Olímpico, pueden respirar tranquilos en cuanto este rubro. Asuntos como el aforo, sala para las pruebas antidoping, grama o iluminación son temas de interés. En el tema del gramado, exhibieron los equipos de evaluación y diagnóstico del césped. También hablaron de un taller que hicieron con todos los cancheros del país, como parte del programa líneas del juego.

Acompañamiento y apoyo

«Va a haber una unidad de acompañamiento de la FVF para cumplir requisitos», señaló en Twitter, Alfredo Coronis. Habrá una comisión que visitará a los integrantes, pero no con un fin de juzgar o punitivo, sino de apoyo para de manera mancomunada llevar adelante este proceso, que se tiene que renovar de forma anual. Para la Liga Futve 2 necesitan un 70% y para Liga Futve de 80% en adelante. «Se han entregado para el desarrollo de las categorías juveniles ( Liga Futve Junior) un monto de 2.5 millones de dólares y queda un pago del 50% pendiente para final de año», fueron parte de las declaraciones de Quintanilla, que recogió Coronis.

También se explicó la labor que han realizado la Cámara de Resolución de Disputas y el Consejo de Honor desde 2021, donde han resuelto casos antiguos y le han dado celeridad a otros. Como dijo Petit sin «secretismo» y buscando procesos diáfanos. «Esta gestión permitió que se honraran deudas por más de 1 millón 400 mil dólares americanos, que fueron acreditados a quienes correspondía», indicó la nota de prensa de la FVF. El evento duró casi tres horas y fue productivo para todas las partes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article