La FVB se pregunta, ¿y las visas para cuándo?

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves 09/11/2022

Venezuela podría perder el partido ante Canadá pautado para este jueves por incomparecencia si no llegan las visas canadienses a las manos del equipo de la FVB. Esto no solo queda ahí porque habría una remota posibilidad de perderse el juego ante Dominicana lo que eliminaría a Venezuela de la carrera al mundial de baloncesto 2023.

Según información del entorno de la selección nacional, las visas para entrar a Canadá se tramitaron entre el 15 y 18 de octubre. Tras información recaudada este tipo de visado se tramitan en 8 días. Esto encendió las alarmas de los dirigentes deportivos del país como el ministro del deporte Mervin Maldonado.

El gerente de la selección nacional, Marcos Arocha, se encuentra en Colombia desde la semana pasada con todos los pasaportes. Solo espera que le entreguen el documento con la visa para poder entrar a Canadá y cumplir el compromiso. De no hacerlo sería la primera incomparecencia de Venezuela en el baloncesto.

El tiempo corre y tendrían que salir hoy mismo para poder llegar a tiempo a suelo norteamericano y jugar el partido. Será muy forzado para Venezuela poder afrontar el compromiso en una ciudad como Edmonton con un clima totalmente adverso.

Las visas: una tarea dura para la Federación Venezolana de Baloncesto

Este año ya Venezuela ha faltado a campeonatos de categorías menores y en el 3×3. El Suramericano U15 es una de las grandes aristas de la gestión federativa este año. No se fue al torneo ni en masculino ni femenino y no hubo ninguna comunicación sobre la ausencia. Lo mismo pasó con el 3×3 que faltó a la Americup aunque pudimos conocer que le fueron negadas las visas estadounidenses a los jugadores.

El temor del mundo deportivo de Venezuela es que los pasaportes no lleguen a tiempo para poder jugar el encuentro ante República Dominicana. Una incomparecencia justificada te mantiene en carrera, pero 3 te eliminan automáticamente como pasó con Islas Vírgenes en su momento.

El domingo Venezuela debe jugar ante los quisqueyanos, se espera que al menos los pasaportes ya sean entregados para esa fecha. Si no sucede sería el golpe más grande para el baloncesto venezolano, con el cupo mundialista prácticamente asegurado, sería mortal quedar eliminados por trámites que podía resolverse con más tiempo.

Desde Canadá asegura n que lo que se dice en Venezuela no es cierto, pero solo el tiempo y los protagonistas dirán que sucedió realmente y ojalá quede como un mal trago y no como una herida incurable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article