La evolución de Karim Benzema

Carlos Roa
Carlos Roa 21/10/2022
Benzema
Cortesía AFP

Al mejor estilo de don Alfredo Di Stefano, el nuevo Balón de Oro Karim Benzema, nos deja una frase para recordar y grabar en los murales de los camerinos. Frases claras y contundentes que nos permiten descifrar el por qué hoy se convierte en el mejor jugador del año, pero esto no es casualidad.

Ya lo había visto claro Jean-Michel Aulas, presidente del Olimpyque de Lyon cuando lo firmó, y posteriormente lo ratificaría el gran Florentino Pérez presidente del Real Madrid.

El nuevo Benzema

La evolución del francés radica en los principios básicos del éxito; disciplina, perseverancia y constancia,  que en gran parte debe tener peso en el éxito de Benzema.

Las estadísticas están, y muy bien leídas nos dan dos datos increíbles de admirar de un jugador como Benzema, no solo es ver cuantos goles ha marcado sino también cuantos pases a gol a dado.

Yo sé que esto es un premio individual, pero sigue siendo algo colectivo, porque no es solo mío, es de toda la gente con quien juego”

Karim Benzema

Es el delantero más versátil que cualquier entrenador quisiera tener en su alineación, su humildad para saber asumir el rol correspondiente dentro y fuera del campo, junto a los más grandes como cuando el fútbol le exigió ser el líder.

La versatilidad del francés fue siempre impredecible, adaptable, moldeable y decidida. No importa si fue José Mourinho, Zinedine Zidane, o Carlo Ancelotti, lo que le pedían lo hacía o lo hace, jugar de «9» fijando centrales, o desestabilizando por la banda y sobre todo, mutar con el ADN de la «Casa Blanca».

Benzema sabe sacar la casta al mejor estilo de los grandes toreros y entender que jugar en el Real Madrid es hasta el final.

No se si es evolución o constancia, pero jugar 14 años en el mejor club del mundo y ser dirigido por más de seis entrenadores siendo siempre un referente, habla de un hombre que supo donde estaba y que lugar ocupa, paciencia y perseverancia, silencio y constancia al mejor estilo del Corán.

Benzema es fiel a los reportes del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), pues hoy, las bendiciones han llegado a un hombre de fe y que siempre fue fiel a sus principios. Siendo su su familia la mayor fortaleza, demostrándolo al llamar a su madre para compartir el título con ella.

Un año inolvidable

El 2022 será recordado por lo que pase en el Mundial de Qatar, pero aquellos que amamos el fútbol, cada vez que se acerque el evento del Balón de Oro tomaremos un respiro para sonreír y saber que el fútbol, al igual que la vida, es justo con quien es fiel a sus principios.

Benzema debutó en medio de los grandes como Henry, Zidane o Ronaldinho y compitió junto a los más grandes del planeta.

Mano a mano que por años nos dejaron Messi y Cristiano y aun así hoy, es el mejor jugador del año. Gracias Benzema por ser un humano en medio de extraterrestres jugando al fútbol.

El Año Dorado de Benzema

  • 2018-2021  93 Goles
  • 2021-2022  44 Goles y 16 Asistencias 

Ver también:

El fútbol reconoce a Benzema como un delantero de oro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article