La estafa que noqueó a Óscar Rivas

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 27/10/2022

Óscar Rivas es un boxeador colombiano que tiene un muy buen récord en el pugilismo, 28 victorias en 29 apariciones. Sin embargo, el peleador estaría muy cerca del retiro a causa de una estafa que sufrió en su tierra natal y que define como “el golpe más duro de su carrera”.

El pugilista llegó a lo más alto de la disciplina hace menos de un año cuando se coronó campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso Bridger (mínimo 200 libras, máximo 224).

Pero su historia dio un vuelco total por culpa de un “promotor” colombiano que le vendió la propuesta de un combate en Cali. Según reveló el propio “Kaboom”, como se le conoce a Rivas en el boxeo, el hombre llamado Juan Carlos Criollo Moreno llegó a él con la oferta en la mesa de llevar su próxima pelea a la ciudad mencionada en un evento multitudinario que contaría con la presencia de estrellas del calibre de Jennifer López y Ronaldinho.

Lo que empieza mal… termina mal

En entrevista para Caracol Sports, Óscar Rivas narró todo lo extraño que vivió desde el inicio de la promoción de esta lucha.

«Cuando fui a hacer la promoción del combate, había un inversionista que estaba dispuesto a llevar la pelea a Cali. Con mi equipo decidimos ir a Colombia pensando que todo iba a salir bien. Cuando estuvimos en Bogotá, se me hizo raro ver el hotel al que nos metieron. Era barato, no teníamos el transporte que necesitábamos. Allí le dije al presidente de mi compañía que las cosas estaban raras».

Por otra parte, mencionó que el promotor nunca le dio una respuesta acerca de la venta de entradas.

«El tiempo fue pasando y no llegaba más información sobre el combate. En Colombia, la gente me escribía que dónde podía comprar las boletas. El supuesto inversionista lo único que me decía era que no me preocupara, que las cosas iban a estar en orden”.

La triste historia de Rivas no culminó ahí porque el combate se cayó y muchas personas terminaron estafadas por Criollo Moreno, incluídos los representantes de su rival en el cuadrilátero.

“Esta fue la razón por la cual el combate se cayó. El tipo estafó a mucha gente. Hubo personas que perdieron hasta 200 millones de pesos. Hasta el momento, hay 18 víctimas de la estafa«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article