La española Muguruza pasa el primer examen en el Abierto de EEUU

sellodeportivo
sellodeportivo 30/08/2022
Updated 2022/08/30 at 2:05 PM

Bajo presión por su reciente crisis deportiva, la tenista venezolana-española Garbiñe Muguruza solventó este martes un  primer duelo en el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la joven danesa Clara Tauson.

Bajo presión por su reciente crisis deportiva, la tenista venezolana-española Garbiñe Muguruza solventó este martes un  primer duelo en el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la joven danesa Clara Tauson.

Muguruza, número 10 del ranking de la WTA, se impuso a Tauson (57º) por 6-3 y 7-6 (7/5) en una hora y 39 minutos de juego en la pista 5 de Flushing Meadows (Nueva York). 

La tenista nacida en Caracas fue capaz de salvar tres pelotas de set en la segunda manga y levantar un 0-3 en contra en el ‘tiebreak’ hasta celebrar una victoria que necesitaba con urgencia.

Ganadora de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017), Muguruza atraviesa por graves problemas de confianza después de no haber inaugurado su palmarés esta temporada ni superado una segunda ronda de los otros tres torneos grandes.

En una calurosa mañana en Nueva York, la española solventó con oficio el primer set frente a Tauson, de 19 años, que jugaba con problemas en una rodilla.

El duelo se le empezó a envenenar en la segunda manga cuando, tras permitir que Tauson le devolviera un primer quiebre, se vio 4-5 abajo y con tres pelotas de set para su rival.

Esta vez Muguruza ahuyentó a los fantasmas y salió del apuro para forzar el ‘tiebreak’. En el desempate fue capaz de levantar un 0-3 en contra para finiquitar el partido y desahogarse con un grito de «Vamos».

Su siguiente rival será la checa Linda Fruhvirtová, una de las grandes promesas del circuito a sus 17 años, que se deshizo de la china Xinyu Wang (CHN) por 6-3 y 6-4.

A sus 28 años, Muguruza intenta terminar con nota positiva una de las peores temporadas de su carrera, en la que tropezó en su debut en Wimbledon y Roland Garros.

gbv/ol

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article