La escalera de Bryant Flete

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Bryan Flete / Foto: Edgar Básalo
0
(0)

Águilas del Zulia exhibió gallardía. Lo hizo al propinarle una zancadilla en 11 entradas a los Tiburones de La Guaira 9-7 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, evitando el triunfo litoralense número 30 en el último juego que se disputará en Macuto durante la temporada 2022-2023. Pero principalmente porque Bryant Flete hizo historia al batear la escalera.

Si hacía falta algo para redondear la mejor campaña del falconiano en la LVBP, se encargó de hacerlo en la noche del lunes. Flete se convirtió en el decimosexto jugador en la historia del circuito que logra el ciclo, de acuerdo a los registros reseñados por el periodista José Luis López, para LVBP.com.

El infielder de 29 años de edad, es el cuarto pelotero perteneciente a la divisa rapaz que alcanza la hazaña. El primero fue Larry Bittner el 7 de enero de 1973 ante Cardenales de Lara. El siguiente fue Jesús «Bam Bam» González, casi 29 años después, el 8 de diciembre de 2001 contra Pastora de Los Llanos. Y el último había sido Herlis Rodríguez, el 8 de octubre de 2016, contra Tiburones.

«Después que conecté el jonrón y el triple Carlos Sánchez (Tiburones) me dice ‘te hace falta lo más fácil’, cuando di el doble pensé en el ciclo y al irnos a extra inning gracias a Dios pude dar el batazo, le dije a Álex Romero en ese turno que sentía que podía dar el batazo» describió el nacido en Puerto Cumarebo al departamento de prensa alado tras el final del juego.


Lea también: Salvador Pérez estará disponible como refuerzo para el Round Robin


La gesta de Bryant Flete

De acuerdo al periodista e historiador Tony Flores, es apenas la segunda ocasión que un toletero logra la escalera inversa. Conectó jonrón en el tercer inning, bateó triple en el sexto, ligó doble en el octavo y disparó sencillo en décimo.

Bryant Flete alineó como primer bate y antesalista, el habilidoso bateador terminó de 6-4, con cuatro carreras empujadas y una anotada. Siendo su segundo compromiso en la pelota rentada local con cuatro fletadas, el primero desde el 7 de octubre de 2016, también con el Zulia -su único equipo- frente a Caribes de Anzoátegui.

«Desde que llegué a Venezuela me ceñí a un plan de trabajo. He tenido una buena temporada, gracias a mi trabajo fuerte y constante», mencionó a las cámaras de Simple TV. «Gracias a Dios, mi actuación ayudó al equipo a obtener la victoria».

Flete tiene línea ofensiva de .319/ /.483/.452 con topes personales en partidos (51), bases totales (61), hits (43), anotadas (30), impulsadas (16), tubeys (9) y triples (3).

Tabla escaleras
Fuente: LVBP.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article