La erupción de Maikel Serrano

Maikel Serrano fue electo el Jugador Más Valioso de la Cuarta Semana del campeonato
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)

Previo al duelo del 25 de octubre entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario, que significó el tercer juego de la temporada para ambos equipos, Maikel Serrano aún no había debutado. Una contusión en el hombro izquierdo, sufrida horas antes del Día Inaugural, cuando cayó sobre el costado al intentar tomar un elevado en el último desafío interescuadras, le hizo perderse los primeros careos de la campaña. Aunque en el parque capitalino, en la práctica de bateo previa al careo entre la Carabela y el cardumen, ya se percibían indicios de lo que se podía venir.

Quienes pudieron observarlo en esa tarde, dijeron que se había visto muy bien en su rutina de swings. Incluso había sacado algunos pelotas. Sin embargo, faltaba verlo en acción. Eso no sucedió hasta el quinto desafío de los bucaneros, pero durante sus cuatro primeros compromisos se fue de 16-0.

«Nosotros estamos esperando por ellos, que produzcan. Van pocos juegos, pero es una temporada corta, por eso se necesita que ajusten lo más rápido posible. Es cuestión de ajustes”, atizó en ese momento Robert Pérez, coach de bateo de los turcos no solo sobre Serrano, sino también acerca de Yoel Yanqui y Lázaro Hernández, los cubanos que conformaron la importación ofensiva del club durante las primeras cuatro semanas del campeonato.

Desde entonces, Serrano hizo explosión con 16 hits en 35 turnos, para promedio de .457 en los siguientes 10 juegos, incluidos nueve consecutivos con al menos un imparable. En el lapso, el antillano conectó tres jonrones e impulsó 14 carreras, con 10 anotadas, para erigirse como una de las principales figuras ofensivas de los turcos.

Maikel Serrano Jugador de la Semana

Tras batear de 18-9 con una línea ofensiva de .500/.522/.889 y OPS de 1.411, con dos vuelacercas y nueve empujadas, Maikel Serrano fue electo como mejor jugador de la cuarta semana. El de Pinar del Río arrasó con el 58 % de los votos de la prensa acreditada para llevarse el galardón del período entre el 8 y el 13 de noviembre.

Su despertar con el madero se dio desde el sábado 5 de noviembre, cuando contra Leones del Caracas conectó un decisivo cuadrangular de tres carreras en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

«Muchacho, imagínate, estoy muy feliz», expresó con un característico acento cubano luego del último out de ese juego. «Vengo de una lesión y todo el mundo sabe que el proceso es muy difícil, pero ya me estoy sintiendo mejor y estás comenzando a salir las cosas».

Vaya que se le dieron las cosas al jardinero a partir de entonces, quien se convirtió en el primer pelotero del Magallanes en llevarse la distinción desde el brasileño Leonardo Reginatto, en la última semana de la ronda regular de la campaña 2020-2021.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article