La dupla Rondón-Josef fue letal con la Vinotinto

sellodeportivo
sellodeportivo
Los atacantes inflaron las redes en el estreno de "Bocha" Batista / Cortesía Prensa FVF
0
(0)

El gol era un tema de preocupación en la Venezuela futbolera, previo al amistoso de la Vinotinto ante la mundialista Arabia Saudita en su casa. En su estreno, Fernando «Bocha» Batista apostó por la experiencia, en medio de un rosario de bajas. Una dupla de atacantes que nació en un momento de premura en el ciclo de César Farías y José Néstor Pekerman usó contra Argentina en eliminatorias, regresó ante los saudís.

El mejor tándem goleador del combinado nacional: Salomón Rondón y Josef Martínez. Uno con una carrera envidiable en Europa y el otro una leyenda de la MLS. Historia viva de la Vinotinto.

image 39
Rondón llegó a 39 goles con la Vinotinto / Cortesía FVF

Su primera prueba juntos fue en Asunción y desembocó en el primer triunfo de la Vinotinto contra Paraguay, en su feudo. Avanzado el ciclo de Rafael Dudamel, era uno o el otro. Se dio la carta de renuncia de Josef Martínez y el famoso «no los conozco» hacia los capitanes de la selección (Tomás Rincón y Rondón). Todas esa fisuras quedaron en el pasado, de dos delanteros que comparten habitación cuando son llamados por la Vinotinto. Que al tener diferentes biotipos, se complementan y se marcan pases constantemente. Siempre han sido compatibles y ante Arabia Saudita fue una prueba más de esa buena química.

Rondón agranda sus números con la Vinotinto

«La selección me sienta bastante bien. Cada vez que vengo lo hago con la ilusión de marcar, aportar y ayudar. Sembrar esa semilla para lo que se viene», confesó Rondón al departamento de prensa de la FVF. «Es bueno seguir en esta dinámica, porque casi nunca nos juntamos y los tiempos que estamos son muy cortos para aprovecharlos. Saben el mucho tiempo que tengo jugando con él (Josef Martínez), nos entendemos bien. Sabemos como se mueve uno y el otro, pero también con Ernesto (Torregrossa) nos fue bastante bien en partidos anteriores», analizó el «Gladiador».

Tras acumular más de un año sin marcar a nivel de clubes y con cierto sector de la afición de River Plate nerviosa, Rondón no falló con la Vinotinto. El ex Aragua suma cuatro partidos consecutivos inflando las redes y aumenta su registro goleador a 39 dianas. No solo es el máximo artillero de la selección, sino que le saca 16 conquistas al segundo (Juan Arango).

«Cualquiera que esté aquí para sumar y aportar es cuestión de entenderse, aprovechar lo que quiere el entrenador y ponerlo en la cancha. Ganar es muy importante, no se puede menospreciar esta victoria con un rival mundialista, una selección que le ganó a Argentina. Ya vienen las eliminatorias y estos partidos amistosos hay que aprovecharlos», cerró el delantero.

Para Josef Martínez todo empezó

«La eliminatoria ya comenzó para nosotros hace unos días, hoy era uno de esos momentos importantes. El profesor (Fernando Batista) quiere que seamos protagonistas, no es lo mismo participar que quedar en la historia. Es uno de los mensajes más claros que se ha podido dejar. Esto es largo y es bueno comenzar de forma positiva», aseveró el carabobeño, que se encargó de abrir el marcador y luego fue importante al dejar pasar el centro de Eduard Bello, en la diana de Salomón Rondón.

Sobre su entendimiento con el ex Málaga soltó: «Son 15 años de amistad. Con altibajos, porque es un vínculo muy largo. Siempre estoy contento cuando estamos dentro del campo, más allá que uno marque u el otro no. Nunca hubo celos». El carabobeño reflexionó: «Es un deporte que a veces ganas y a veces pierdes, lo importante es seguir trabajando. Aunque sean amistosos, pero al final nos ayuda. Es la primera vez, como padre, que marcó con la selección y es el primero del año». Al igual que Rondón, esta diana le puede servir a Martínez para estrenar su cuenta a nivel clubes, en su caso con Inter Miami.

Sin embargo, ambos tendrán otro deber con la patria el 28 de marzo, contra Uzbekistán. Otro tanto del «Gladiador» lo ubicaría en el lote de los «40» . En el caso de Josef Martínez marcar en ese cotejo, llegaría a 15 conquistas, para dejar atrás a Ruberth Morán y ser en solitario el cuarto máximo anotador de la Vinotinto. Por delante solo estarían Giancarlo Maldonado (22) y Arango (23), aparte de, obviamente, Rondón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article