La dos caras de la Vinotinto ante Brasil en el Sudamericano

sellodeportivo
sellodeportivo
Venezuela sufre para marcar goles en jugada / Cortesía
5
(1)

El primer tiempo de la Vinotinto ante Brasil fue para enmarcar y llenar orgullo a sus hinchas. El segundo para lamentarse y masticar rabia. Venezuela no salió a encerrarse en su arco o especular ante una de las favoritas del Sudamericano. En los 45 minutos iniciales incomodó a la Canarinha, incluso hizo pensar en repetir la gesta de 2019. Sin embargo, se le acabó la gasolina al equipo en el complemento, al igual que le sucedió ante Paraguay. La gran diferencia es que cayó 3-0 en esta ocasión.

Fabricio Coloccini revolucionó el once inicial de la Vinotinto. En la zaga incluyó a Santiago Gómez como central por derecha y Andry Vera. En la sala de maquinas retornó Bryant Ortega y fue titular César da Silva. También estuvo desde el vamos dos referentes como Andrés Romero y Yerson Chacón, que habían sido relegados al rol de revulsivos. Se mantuvo Brayan Alcócer y lo acompañó su ex compañero en Mineros, Kevin Kelsy. De entrada el planteamiento funcionó. Pero las entradas de: Emerson Ruiz, Telasco Segovia, Néstor Jiménez, Lewuis Peña y David Martínez no cambiaron la tónica.

El primer tanto de Brasil fue a puro toque y calidad, que culminó con una excelente picada de Vitor Roque. Ahí la Vinotinto terminó de profundizar la tendencia del segundo tiempo: recular. La oportunidades perdidas de Kelsy pesaron como una mochila de rocas en la espalda. En los minutos finales Pedrinho y Andrey Santos metieron el dedo en la llaga. Excesivo castigo para una selección que hizo partido digno, pero que su ataque es incapaz de generar volumen de juego y con «9» que es un cuchillo romo.

YouTube player

Uruguay, el «coco» de la Vinotinto

Una pesadilla en este ciclo para la Vinotinto ha sido la selección de Uruguay. Sucumbió ante la Celeste en los Juegos Odesur y también la padeció en la fase de grupos de este Sudamericano, cuando cayó 3-0. Sin embargo, la tropa de Coloccini ha ido de menos a más en el campeonato. Mejoras prudentes, pero sostenidas. Sin embargo, si quieren ir a Indonesia es imperante sumar ante los charrúas.

YouTube player

Lo cierto es que Uruguay no solo ha significado un incordio para la Vinotinto. Junto a Brasil es la gran favorita para alzar el centro Sudamericano. En esta segunda jornada dio una muestra de jerarquía ante Ecuador. Los meridionales iniciaron arriba con un tanto Yaimar Medina, con complicidad de Randall Rodríguez. Sin embargo, el meta charrúa se logró rehacer con varias atajadas, incluido un penal. Mientras que desde los 12 pasos no falló Fabricio Díaz. El triunfo lo dio Luciano Rodríguez, la gran figura de la Celeste y que durará poco en Liverpool de su país.

Los locales pisaron fuerte ante Paraguay, que se ha diluido en este hexagonal final. La cuenta la abrió Jorge Cabezas, en un encuentro que Colombia llevó la iniciativa. Tras una buena acción colectiva, los cafeteros aumentaron la ventaja mediante Óscar Cortés. El broche de oro los puso Gustavo Puerta con un zapatazo, para ratificar que es la joya que mas brilla del vecino país.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article