La definitiva: Tom Brady anunció su retiro de la NFL

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
5
(1)

Esta sí es la definitiva. Tom Brady puso fin a su carrera como jugador en la NFL, por segunda vez, este miércoles mediante un video subido en sus redes sociales en el que aseguró que “esta vez sí es para siempre”. 

Brady finaliza entonces su trayectoria como el mariscal de campo más exitoso en la historia de la liga y uno de los mejores deportistas de los Estados Unidos.

«Buenos días, chicos. Iré al grano enseguida. Me retiro para siempre. Sé que la última vez el proceso fue bastante importante, así que cuando me levanté esta mañana, pensé en pulsar ‘grabar’ y hacérselo saber primero. No me extenderé mucho. Sólo hay un ensayo de jubilación muy emotivo, y yo agoté el mío el año pasado, así que muchas gracias a todos por apoyarme», expresó TB.

Además, manifestó su agradecimiento con todos aquellos que formaron parte de su carrera. «Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores… Podría seguir eternamente, son demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los quiero a todos», dijo.

Carrera llena de récords

La lista de récords de Tom Brady es gigante. El oriundo de California dice adiós como el quarterback con más Super Bowl ganados en la historia (siete), por ejemplo.

A su vez, es el mariscal con más victorias de temporada regular(251), más victorias de postemporada (35), más pases completados (7.753), más intentos de pase (12.050), más yardas por pase (89.214) y más pases de touchdowns (649).

Por si faltara algo a este listado, Brady fue tres veces MVP de la NFL y 15 veces seleccionado para el Pro Bowl.

Brady: patriota y bucanero

Las primeras 20 temporadas de Tom Brady en la liga fueron con el uniforme de los New England Patriots, equipo con el que consiguió seis anillos de campeón en nueve Super Bowl. Por su parte, en las filas de los Tampa Bay Buccaneers disputó tres campañas y un solo “Súper Tazón”, el cual ganaron en 2020.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article