La decisión de Joel Embiid para París 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Joel Embiid dio a conocer el equipo con el que jugará en París 2024, una información que era de las más esperadas del año. El jugador de los Philadelphia 76ers decidió representar a Estados Unidos en las competencias internacionales. The Athletic y Stadium fueron los primeros en reportar esta noticia.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana durante la temporada de la NFL en Sellatuparley.com 

El pívot, nacido en Camerún, también tenía la opción de representar a Francia, país del cual también tiene pasaporte y que le había puesto como fecha límite el 10 de octubre para confirmar o no su participación con ellos.

Embiid tenía a su disposición a su país natal que jugará uno de los torneos de Repechaje Olímpico, a los galos que serán los anfitriones del evento y a Estados Unidos, que va a por la revancha luego del fracaso en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

Un golpe duro para Francia

Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, dejó entrever hace apenas dos semanas que no sería fácil contar con Joel Embiid en las filas galas.

«Quiero que venga. Estamos trabajando en ello, tenemos un firme deseo de hacerlo. Él lo sabe. Tuvimos la oportunidad de discutirlo con él y estamos esperando una decisión».

Asimismo, explicó que sabía del interés del Team USA por contar con él y también de lo que podía significar para el jugador de los Sixers representar a Camerún.

«El equipo estadounidense está muy interesado en la idea de tenerlo. Camerún está clasificado para las eliminatorias preolímpicas. Es una situación delicada para él».

¿Por qué Embiid decidió por Estados Unidos?

Al ser consultado por la razón por la cual optó por representar al Team USA en los Juegos Olímpicos de París 2024, Joel Embiid fue muy franco y contestó que lo hizo por su hijo, que nació en tierras americanas.

«Decidí jugar para Estados Unidos por mi hijo, que nació acá. Desde que llegó, todas las decisiones las hago por mi familia», dijo el pívot recientemente coronado MVP de la NBA.

Es así como el nombre del jugador de los Sixers se agrega a una lista que ya cuenta con Kevin Durant y que, probablemente, también tenga en ella a Stephen Curry, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis como principales figuras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article