La decisión de «Canelo» Álvarez que criticó Mayweather

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 12/10/2022

Saúl “Canelo” Álvarez, considerado el mejor libra por libra del momento, no deja de estar presente en la palestra pública aun cuando no se sube al ring. En esta oportunidad, Floyd Mayweather Jr. atizó contra él por decidir no pelear con David Benavidez.

El mexicano, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso súper mediano, explicó que su deseo es no subirse al cuadrilátero con boxeadores mexicanos. Esta decisión trajo una ola de críticas a las que Mayweather se sumó.

“Money”, que conversó con el portal Fighthype.com, señaló que el “Canelo” debe aceptar la pelea sí o sí para enfrentar a los mejores sin importar de dónde sean.

«Solo como promotor, estoy lejos de ser racista. No tengo un hueso racista en mi cuerpo. Cuando salgo y me paro detrás de muchos luchadores jóvenes que vienen de una lucha. No importa de dónde sean. Pueden ser de México o de cualquier parte. Solo quiero ayudar a los boxeadores a lograr lo que quieren lograr en el deporte del boxeo«.

Una carrera hecha a base de mexicanos

Floyd Mayweather Jr. no dudó en mencionar que Álvarez inició su carrera derrotando a otros peleadores oriundos de México y que no tiene sentido que ahora se niegue.

«Tienes que darte cuenta de que Crawford, al igual que Spence, son dos grandes luchadores. Estaría mal que sacaran un Canelo . Él dijo: ‘No quiero pelear con boxeadores mexicanos’. Canelo hizo su carrera venciendo a boxeadores mexicanos, pero ahora dice que no quiere pelear con Benavidez. Está hablando de no querer pelear con peleadores mexicanos. Esa es una forma de retirar el bloque».

Mayweather puso de ejemplo a los boxeadores afrodescendientes, quienes jamás se negarían a pelear entre ellos, porque saben que para triunfar deben vencer a los mejores del mundo.

«Si ese es el caso y Canelo está diciendo eso y todos están detrás de Canelo, entonces todos los luchadores negros pueden decir: ‘¿Sabes qué? No vamos a pelear entre nosotros. ¿Sabes por qué los luchadores negros no pueden decir eso? Porque dicen: ‘El mejor tiene que pelear contra el mejor’. Los grandes tienen que luchar contra los grandes’, ¿verdad? Todos los mejores y más grandes boxeadores son negros».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article