La curiosa historia detrás del «buzzer-beater» de AJ Griffin

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Las historias que hay dentro de una cancha de baloncesto son increíbles más allá del resultado de un partido. Este es el caso del joven AJ Griffin, de Atlanta Hawks, que vivió una noche de ensueño el pasado sábado y con un condimento particular: el juego fue contra su padre.

El partido se definió en tiempo extra luego de un alley-oop de Trae Young para el rookie Griffin, quien anotó ocho de sus 17 puntos en los cinco minutos de prórroga. Con su canasto, el partido finalizó con marcador de 124 – 122 favorable a los Hawks ante la sorpresa de todo el estadio.

Su padre, Adrian Griffin, es una de los asistentes técnicos de Toronto Raptors, justo el rival de la noche sabatina de Atlanta. Preguntado acerca de esta notable curiosidad, AJ Griffin respondió que, seguramente, el sentimiento fue agridulce para su padre.

«No sé cual fue su reacción, pero probablemente veré el vídeo de nuevo y probablemente sea agridulce para él”.

YouTube player

La NBA, tradición familiar para los Griffin

AJ Griffin fue elegido en el pick 14 del NBA Draft 2022 con 19 años. Además, tiene otra faceta que lo hace muy conocido: es predicador católico. El jugador de los Hawks publica a través de redes sociales contenido bíblico y de fe antes y después de los compromisos con el equipo de Atlanta.

«No puedo poner esto en palabras. Ese momento sólo simplemente habla por sí sólo. Mirando hacia atrás (se refiere a la jugada), podría haber mirado a mi padre después de ‘golpearlo’, pero fue un momento increíble y estoy realmente agradecido por ello», dijo el alero, al que se le vio abrazándose a su padre tras el encuentro en un vídeo publicado por la NBA.

Su padre, Adrian, también fue jugador de la NBA con paso por Boston Celtics, Dallas Mavericks, Houston Rockets, Chicago Bulls y el extinto Seattle Supersonics. Como asistente técnico, registra un anillo de campeón con Toronto Raptors en 2019.

Así como AJ vio a su padre en las pistas de baloncesto, hizo lo propio con su religión y su fe.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article