La Chica del Alquiler: aire fresco para el cine venezolano

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
4
(2)

La Chica del Alquiler es la nueva película del director Carlos Caridad Montero, una comedia bastante fresca con muchas referencias a la cultura pop venezolana y sin lenguaje vulgar. Es una cinta que es una bocanada de aire para el cine venezolano y cuenta con actuaciones geniales, una fotografía muy pulcra y una dirección interesante.

Sebastián llega a su “luna de miel” solo y despechado, cuando arriba a la isla es recibido Valeria, la chica que le alquiló una casa para pasar unos días con su esposa, solo que esta no se montó en el avión con él. Durante días Valeria lo ayuda a salir del despecho, le presenta a Anzuelo, un travesti que tiene mil negocios en la isla y cuando se está recuperando llega Lorena, su casi esposa y todo se complica.

La comedia venezolana en los últimos años se ha ido más por lo burdo del lenguaje que por las situaciones que realmente desatan risas. Es más fácil el doble sentido y la vulgaridad que plantear escenarios que terminen con un estallido de risa. La Chica del Alquiler apuesta por lo segundo y lo hace de gran manera. Hay momentos en los que te mueres de risa y la mayoría tiene a Luis Olavarrieta como comic relief. El comunicador y animador encarna a Tomás, el mejor amigo de Sebastián.

Y como no ser el principal gag de la película si Olavarrieta tiene un pasado en el humor negro cuando formó parte de Ají Picante, programa de RCTV en el que los animadores se paseaban por la noche caraqueña para buscar las situaciones más hilarantes y un tanto grotescas de la movida nocturna. Al público, que muchas veces tiene memoria corta, parece que se les olvido esta faceta de Luis, pero aquí tendrás ese humor y además un guiño a lo que hace actualmente.

La Chica del Alquiler y sus influencias

El director de la cinta Carlos Caridad Montero, aseveró que tiene dos comedias románticas como parte de su vasta referencia cinematográfica. Annie Hall de Woody Allen y Cuando Harry conoció a Sally del director Rob Reiner. En La Chica del Alquiler podemos ver una gama de referencias al cine clásico y también del pop venezolano. Desde la música y pasando por situaciones de sketches de los programas de comedia de los 90.

Los personajes de esta cinta son increíbles. Agustin Segnini que personifica a Sebastián es un obseso del orden, Valeria que es encarnada por Daniela Alvarado, quien ofrece su sonrisa y ese sentido del humor fresco que la caracteriza, simboliza la energía emocional y maternal como si tuviera el sol en cáncer, la luna en piscis y el ascendente en sagitario. Anzuelo, el mejor personaje de la película es totalmente en un ser acuariano.

Agustin Nitti se mete en la piel de un travesti que tiene toda la esencia del cine de Almodovar y que tiene unas situaciones que ye harán morir de risa. Además, sirve de consciencia para los personajes alrededor.

Desde la producción y dirección hubo grandes aciertos de locaciones y se arroparon hasta donde les llegaba la cobija. Convirtieron una zona de Venezuela en una isla sin nombre que puede ser cualquier paraíso del país.

Pero, no es una película perfecta. Hay momentos que se alargaron, otros que a pesar de generar risas no tenían tanto contexto en la historia y con un poco más de dinero se pudo haber mostrado un poco más a nivel de locaciones.

Al final La Chica del Alquiler es una comedia pequeña que supo usar inteligentemente su presupuesto para dar una bocanada de aire fresco al cine venezolano que en este 2023 ha sido más experimental que un cine con tramas que atraigan a las audiencias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article