La capacidad de adaptación de Oswaldo Cabrera

Foto: Cortesía

Desde que llegó a las Grandes Ligas el 16 de agosto, Oswaldo Cabrera ha jugado en seis posiciones al campo. La receptoría, el jardín central y la loma han sido los únicos espacios sin cubrir por el venezolano. La magna polivalencia defensiva del novato vivió un nuevo capítulo en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Yankees y Guardianes, cuando en el cuarto inning capturó una conexión de Will Brennan hacia la pradera izquierda que estuvo muy cerca de ser desviada por un fanático.

«Yo iba por la bola, nunca chequeé lo que había alrededor ni nada. Incluso, yo toco al fanático, pero salió la jugada como era», reconoció el nativo de Guarenas al periodista Enrique Rojas de ESPN sobre la atrapada que dio el primer out del cuarto capítulo, luego del encuentro que terminó a favor de Nueva York 4-1 sobre Cleveland.

La acción fue una magnífica pieza con el guante que aportó a la sólida de actuación del abridor Gerrit Cole, el amo y señor de la noche, con una actuación de 6.1 entradas con ocho ponches y la única carrera que permitió el pitcheo de los mulos.

«Es increíble (sobre Cole). Bueno, no tanto, porque todo el mundo sabe que ese hombre es un ‘caballo´ y está puesto para eso y muchísimas cosas más», se deshizo en elogios el criollo hacia el lanzador, quien obtuvo su noveno triunfo en 15 aperturas a lo largo de siete postemporadas.

El consejo de Leobaldo a Oswaldo Cabrera

Oswaldo Cabrera debutó en playoffs como quinto bate y jardinero izquierdo en el conjunto dirigido por Aaron Boone, en esa posición estuvo en nueve juegos de temporada regular. El resto de los 44 desafíos en su primera temporada como ligamayorista los dividió como: guardabosque derecho (27), campocorto (4) y tercera base, camarero e inicialista en tres ocasiones. Solo ha cometido un error que, por ironías del beisbol fue en la intermedia, el espacio donde más partidos (234) disputó en Ligas Menores.

Oswaldo ha contado con la guía y apoyo constante desde la distancia de su hermano Leobaldo, outfielder natural perteneciente a los Mellizos de Minnesota en MLB y a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

«Mi hermano me dijo que tratara de ser yo mismo, que no me pusiera presión encima», reconoció el utility a Alfre Álvarez, antes del inicio del primer duelo de la serie. «Para mí manejarme en el outfield es algo nuevo, pero para él rutinario».

Y razón no le falta al novel bombardero, pues en su carrera de seis años en las granjas solo actuó en tres oportunidades en el jardín derecho y solo en una en la pradera izquierda, esa donde ya sumó su primera perla de videoteca en el mes favorito del Bronx: octubre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article