La Bundesliga busca su tercer Golden Boy

Luis Vilchez
Luis Vilchez 19/10/2022
La Bundesliga busca su tercer Golden Boy
Jamal Musiala es uno de los grandes favoritos / Cortesia

El diario Tuttosport dio su lista final de candidatos para el Golden Boy, que entregarán en noviembre. La Bundesliga pica adelante. No es solo la cantidad de jugadores nominados por el torneo alemán, sino que postulan a dos potentes candidatos: Jamal Musiala (Bayern Múnich) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund). Los únicos campeones de este galardón, iniciado en 2003, que premia al mejor jugador sub-21, que provinieron del certamen teutón fueron: Mario Gotze (2011) y Erling Haaland (2020), ambos con el Dortmund.

Los dos son centrocampista y se formaron en Inglaterra; sin embargo, Musiala representa a la selección de Alemania. Ambos son titulares indiscutibles en sus elencos y fueron las cara visibles en el pasado «der Klassiker«, tras la salidas de Robert Lewandowski y Haaland. Su hándicap es no tener los reflectores de un campeonato con más seguidores. Aunque en la Champions también repiten rendimientos altisimos con tan solo 19 años. Dos futbolistas llamados a gobernar este deporte.

Incluso fue extraño que no recibieran el Trofeo Kopa, en la gala del Balón de Oro. «Por supuesto que uno tiene puesto las gafas del club, pero generalmente también tengo mi propia opinión. En mi opinión, Jamal (Musiala) y Jude Bellingham han hecho una mejor temporada que el ganador», soltó Julian Nagelsmann, DT del Bayern.

España mete a cinco «golden» chavales

Los alemanes también cuentan con Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Ryan Gravenberch (Bayern Múnich), Mathys Tel (Bayern Múnich) y Josko Gvardiol (Leipzig), este último tiene todo muy encaminado para fichar por el Chelsea. Sin embargo, LaLiga también puso candidatos de calidad como Pedri (Barcelona), vigente ganador del Golden Boy y que buscar ser el primero en repetir la distinción. Lo acompaña su compañero en el cuadro catalán Gavi, que generó polémica al ganar el Trofeo Kopa.

Otro talento culé en la lista es Ansu Fati, ya recuperado de su lesión. Mientras que de la cantera blaugrana está Nico González, actualmente en el Valencia. Por los campeones de la Champions, alza la mano el mediocampista francés Eduardo Camavinga, quien tuvo rol crucial en la Copa de Europa de las remontadas como revulsivo para Carlo Ancelotti.

La poderosa Premier League cuenta con pocos candidatos al Golden Boy: Fabio Carvalho (Liverpool) y Wilfried Gnonto (Leeds United). Mientras que los «boy» de la Serie A son: Fabio Miretti (Juventus), Giorgio Scalvini (Atalanta), Destiny Udogie (Udinese) y Nicola Zalewki (Roma). En la lista de ilustres ganadores de este galardon figuran futbolistas de la talla de: Wayne Rooney (2004), Lionel Messi (2005) o Kylian Mabppé (2017).

YouTube player

Ellas también serán premiadas

Las mujeres también tiene su premio en TuttoSports, con el nacimiento del «Golden Girl». Una de las claras favoritas es Salma Paralluelo, flamante fichaje del Barcelona, proveniente del Villarreal, con pasado en el atletismo. La atacante viene de ganar el Mundial sub-20 de Costa Rica con la Roja y fue una de las figuras, aparte de marcar un doblete en la final-

El resto de las nominadas son: Jule Brand (Wolfsburgo), Sofie Bruun Bredgaard (Rosengard), Esmee Brugts (PSV), Nicole Arcangeli (Juventus), Nesrine Bahlouli (Lyon), Hanna Bennison (Everton), Anastasia Ferrara (Roma), Mary Boio Fowler (Montpellier) y Nazareth Sousa (Benfica).

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article