La bielorrusa Azarenka avanza en el US Open tras batir a la ucraniana Kostyuk

sellodeportivo
sellodeportivo 01/09/2022
Updated 2022/09/01 at 2:49 PM

En un partido rodeado de tensión, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka venció este jueves en dos sets a la ucraniana Marta Kostyuk y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

En un partido rodeado de tensión, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka venció este jueves en dos sets a la ucraniana Marta Kostyuk y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Azarenka, de 33 años, se impuso a Kostyuk, de 20, por 6-2 y 6-3 en la pista 17 de Flushing Meadows (Nueva York) en un partido que siempre mantuvo bajo control.

El enfrentamiento entre Azarenka, tres veces subcampeona del US Open, y la joven Kostyuk venía precedido de algunas tensiones alrededor de un evento de recaudación de fondos para Ucrania por la invasión rusa.

El juego se desarrolló sin incidentes pero, culminada su derrota, Kostyuk apenas ofreció en la red un ligero choque de raquetas a Azarenka en lugar de un apretón de manos. 

La semana pasada, Azarenka fue excluida de un evento de exhibición previo al Abierto de Estados Unidos que recaudó más de 1,2 millones de dólares para destinar a ayuda humanitaria en Ucrania.

Azarenka iba a ser parte de un cartel de grandes estrellas del tenis en este evento, que coincidía con las celebraciones del día de la independencia de Ucrania.

Sin embargo, algunas jugadores ucranianas como Kostyuk se mostraron en contra de la presencia de tenistas rusas o bielorrusas en la exhibición, de la que finalmente fue apartada Azarenka.

Bielorrusia es un estrecho aliado de Rusia y ha permitido a Moscú utilizar su territorio para lanzar ataques a Ucrania.

Azarenka, doble campeona de Grand Slams, se enfrentará en la tercera ronda a la española Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, o a la croata Petra Martic.

rcw-gbv/gfe

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article