La Argentina de Messi

Carlos Roa
Carlos Roa 01/10/2022
messi argentina

La selección Argentina actual fortalecida por el amplio y gran momento de forma con la dirección técnica de Scaloni, cierra la preparación al mundial de Qatar con un favoritismo contundente de una selección diferente a la que jugo los dos mundiales anteriores, la actual con un futbol mas fuerte partiendo de la madurez, la cohesión y la confianza que genera más de 3 años sin perder un partido.

Ahora bien, todo trasciende en un Lionel Messi, con un rol diferente, igual de protagónico aunque no con ese peso de recaer en el toda la responsabilidad goleadora, sus 35 años le hacen jugar a otra velocidad retrasándose 15 a 20 metros de la zona donde con sus jugadas, nos dio a conocer su grandes finalizaciones, en este tiempo sigue repartiendo toneladas de futbol, como un conductor del juego, dando protagonismo al colectivo sin perder en absoluto su olfato goleador.

En 39 meses llevan estos números:

  • 35 Partidos sin perder.
  • 25 Victorias.
  • 10 Empates.
  • 70 Goles, 22 fueron de Messi, 15 de Lautaro Martínez, 5 de Di María, en muchos partidos fueron ellos los que aparecieron para decidir.

17 jugadores han marcado gol en este largo invicto, de una Argentina que es amplia favorita en el Mundial con un Messi version 2.0.

El arma de tiro libre

Messi Especialista; desde que llego al PSG bajó drásticamente su producción de goles de tiro libre en su carrera, Los últimos  años marco mas de 10 goles de esta especialidad entre Liga Española y selección, y en los últimos dos años no ha podido marcar en la Liga Francesa en 22 intentos, hasta en el ultimo partido contra Jamaica vuelve a marcar luego de un mas de 1 año sin hacerlo con la selección , cuando los entendidos manifestaban del divorcio de gol de Messi con el libre directo, aparece marcando previo al mundial.

De esta manera llegó a 59 goles por esa vía en su carrera, 50 en Barcelona y 9 en la selección.

Diego Maradona es el argentino con más goles de tiro libre con 61. El Diez anotó 20 en Argentinos Juniors, 5 en Boca, 5 en Barcelona, 24 en Napoli, uno en Sevilla, 4 en la selección Argentina Mayor y 2 en la selección juvenil.

¿Será en el mundial con Argentina que Messi alcance o supere la marca?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article